Persona caminando sobre hojas caídas con iconos de clima y un mapa de Cataluña.
EL TIEMPO

Ha llegado la felicidad a Cataluña: en todas estas comarcas llegarán a los 25 grados

Las máximas se dispararán este lunes en muchos puntos y la primavera se sentirá más presente que nunca

El fin de semana en Cataluña ha sido variado. Aunque ha brillado el sol, el viento ha disminuido la sensación de buen tiempo, sobre todo el sábado. Las fuertes rachas, que han soplado con especial virulencia en el Pirineo, han evitado que las mangas cortas sean las protagonistas.

Ahora bien, con el inicio de la nueva semana, los expertos ya avanzan un cambio de tendencia. Algunos hablan de "primavera avanzada", aunque ya hace días que empezó. Otros, aseguran que la sensación térmica anunciará la llegada de lo que sí que sería un verano temprano.

Sea como sea, lo cierto es que los mapas apuntan a un cambio de tiempo que afectará especialmente a algunas comarcas. El ascenso de temperaturas será agudo en zonas como Ponent, el Prelitoral y muchos puntos de la mitad este. Los mercurios superarán los 20 grados y, aunque siga soplando el viento, la sensación será de plena primavera.

Persona caminando en un parque con iconos de clima y un mapa con signos de interrogación.

Unas máximas que indican un cambio de tiempo en Cataluña

Los expertos aseguran que a lo largo de este lunes los termómetros podrán superar los 20 grados en muchos puntos de la región. De ahí en algunas comarcas los mercurios bailen entre los 22 y los 25 grados. Esta subida de las temperaturas cogerá por sorpresa a muchos de los que este fin de semana todavía han encendido la calefacción.

Y es que el cambio de tiempo ha llegado bastante de golpe. Después de semanas de lluvias, de nevadas y frío, la tendencia ha dado un giro inesperado de 180 grados. En las comarcas del litoral, curiosamente, las temperaturas estarán más frenadas y "difícilmente superarán los 20 grados".

Todo ello a causa de una tramontana y un mistral que siguen dando mucho de qué hablar. No obstante, todo sigue dentro de lo habitual para esta época del año. Ya que en las zonas de costa es cuando más suele soplar el viento.

Mapa con franjas rojas y amarillas sobre un cielo nublado con iconos de lluvia y signos de interrogación.

Un oasis en una semana con un poco de todo

Las temperaturas máximas de este primer día de la semana contrastarán fuerte con lo que se viene a partir del martes. Será entonces cuando la tendencia vuelva a cambiar y aparezca un poco más de inestabilidad. En este sentido, los expertos avisan de la llegada de nuevas precipitaciones que podrían alargarse hasta el miércoles.

Aunque serán "poca cosa", el sol se mostrará mucho más tímido y aportará menos calor. Todo ello en una primera semana con un cambio horario que, al menos, está aportando muchas más horas de luz. Ahora sí que sí, la primavera está aquí y se está dejando sentir.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: