
Aviso de última hora del Meteocat sobre las lluvias en las próximas horas: ojo a esto
Las precipitaciones volverán a afectar de forma generalizada las comarcas catalanas, en una jornada ventosa y fresca
Cataluña se prepara para un cambio de tiempo este martes, cuando un nuevo frente frío dejará lluvias intensas en muchas regiones. Según el Meteocat, las precipitaciones comenzarán a notarse a lo largo de la mañana y afectarán de manera más intensa a partir del mediodía. Eso sí, las lluvias no quedarán restringidas a ninguna zona, sino que cambiarán de ubicación a medida que avance el día.
Así, el día arrancará con precipitaciones débiles en el norte del Pirineo Occidental. Aunque no se espera que sean intensas, sí que irán ganando terreno conforme se acerque el mediodía. Buena parte de estas lluvias se concentrarán en la vertiente norte, donde los cielos estarán nublados y las precipitaciones descargarán con ganas.
Además, con el paso de las horas las precipitaciones se intensificarán también en la mitad este de Cataluña. Será por allí cuando, a lo largo de la tarde, los chubascos serán más persistentes y moderados. Los acumulados más destacables se producirán, previsiblemente, en las comarcas de Gerona y algunas de Barcelona.

El Meteocat no descarta alguna tormenta este martes
Los chubascos serán localmente intensos, por lo que se recomienda estar preparado para condiciones meteorológicas adversas. Durante la tarde, las precipitaciones se desplazarán hacia el sector central del litoral y prelitoral. Aunque en otras zonas de Cataluña las lluvias comenzarán a desaparecer, en estas áreas se mantendrán hasta el final de la jornada.
En el litoral central, especialmente en comarcas como el Maresme y la Garraf, los chubascos serán intermitentes pero persistentes. Lo que podría generar algunas dificultades para quienes se desplacen por las carreteras. El Meteocat también ha alertado sobre la posibilidad de que estas lluvias estén acompañadas de fuertes vientos en la zona litoral.
A medida que el viento se intensifique, las precipitaciones podrían volverse más intensas en ciertas áreas. En este sentido, zonas del área metropolitana de Barcelona y los alrededores de Tarragona serán las más afectadas. Aunque no se esperan lluvias fuertes en la mayoría del territorio, sí se recomienda precaución en las zonas más afectadas.

El viento también hará acto de presencia
Es el caso del litoral y del Pirineo Occidental, donde las condiciones meteorológicas cambiarán rápidamente a lo largo del día. El riesgo de acumulación de agua y el viento moderado en el litoral podrían hacer que la circulación sea algo complicada. Con todo esto, queda más que claro que el martes será un día marcado por lluvias que afectarán la mitad este de Cataluña.
Se recomienda estar alerta y tomar precauciones. Sobre todo, si te toca circular por las comarcas del litoral central y las zonas más altas del Pirineo. Si mañana es un día de estarse en casa, será la jornada perfecta para aprovechar el plan de sofá, manta y película.
Más noticias: