Una pareja emocionada mirando un teléfono frente a una sucursal del banco Santander con una imagen de manos sosteniendo billetes.
ECONOMÍA

Última hora de Banco Santander: se adelanta a todos y los españoles sonríen

Banco Santander tiene previsto realizar el abono del paro de abril en apenas unos días para alegría de muchos

En abril de 2025, Banco Santander ha sorprendido a sus clientes. Y todo, adelantando el abono de la prestación por desempleo, conocido como "paro", a fechas anteriores al 10 de abril, cuando suele realizarse este pago. Este adelanto ha sido muy bien recibido por miles de españoles que dependen de esta ayuda mensual.​

Banco Santander y su adelanto en el abono del paro: vital para muchos

Según información de la web Ekuantia, Banco Santander tiene previsto realizar el abono del paro a partir del domingo 6 de abril de 2025. Este adelanto permite a los clientes disponer de su prestación con mayor rapidez, facilitando la gestión de sus finanzas personales. ​Sin duda, una gran ayuda que aplauden los clientes de Banco Santander.

Una mujer con expresión de sorpresa frente a una sucursal del banco Santander.

El adelanto de este subsidio fue una medida que implementaron de manera excepcional durante la pandemia. Pero que ha sido prolongada por algunos bancos como una ventaja adicional para sus clientes, distinguiéndolos de otras entidades. 

Esta decisión busca proporcionar un beneficio continuo y exclusivo a sus usuarios en momentos clave. Ya que son conocedores de quién lo cobra y la cantidad que le corresponde.

Fechas previstas de abono en otros bancos

Mientras Banco Santander se adelanta al resto, otros bancos tienen previstas las siguientes fechas para el abono del paro en abril de 2025. Openbank y Banco Mediolanum lo harían a partir del domingo 6 de abril de 2025.

Una mano sosteniendo billetes de euro frente a una sucursal de BBVA con un logo de CaixaBank en un círculo rojo.

CaixaBank o BBVA, Unicaja, Cajamar, Cajasur, Evobank o Bankinter, entre otros, tienen previsto realizar el abono el lunes 7 de abril. Es importante destacar que, aunque algunos bancos adelantan el pago del paro, otros mantienen la fecha habitual de abono a partir del 10 de abril de cada mes. Estamos hablando de Banco Sabadell, Ibercaja, Abanca o ING.

Con todo, es importante saber que estas fechas pueden variar según la política interna de cada banco y la disponibilidad de fondos. Además, si el día de pago cae en fin de semana o festivo, los bancos no procesan transacciones hasta el siguiente día hábil. Esto significa de forma clara que los pagos no se realizarán hasta que el banco reanude sus operaciones.

➡️ Bancos ➡️ Economía

Más noticias: