
Euforia absoluta en BBVA: confirmado, todos estos clientes lo celebran como nunca
BBVA saca pecho de sus previsiones para los próximos tres años sobre unos servicios que muchos clientes valoran
BBVA ha anunciado una gran noticia que ha generado euforia entre sus clientes y el sector financiero. Su Banca Privada en España prevé alcanzar los 200.000 clientes en los próximos tres años. Este ambicioso objetivo refleja las positivas perspectivas y la importancia que BBVA otorga a este segmento.
¿Qué es la Banca Privada y por qué es importante para BBVA?
La Banca Privada se centra en ofrecer servicios financieros personalizados a clientes con altos patrimonios. Estos servicios incluyen asesoramiento en inversiones, gestión de carteras y planificación patrimonial.

Para BBVA, fortalecer su Banca Privada es clave. Y es que permite consolidar su posición en el mercado y atender de manera más integral las necesidades de sus clientes más exigentes.
Crecimiento y puntos fuertes de la Banca Privada de BBVA
En 2024, BBVA cerró su negocio de Banca Privada en España con cerca de 137.000 millones de euros en activos bajo gestión. Y más de 115.000 carteras de inversión gestionadas o asesoradas, alcanzando un volumen total superior a los 41.000 millones de euros.
Estos resultados récord destacan la confianza de los clientes y la eficacia de su modelo de asesoramiento, que combina la experiencia del banquero privado con el apoyo de la tecnología.
Servicios y beneficios para los clientes e inversores
BBVA ofrece a sus clientes de Banca Privada una amplia gama de servicios diseñados para satisfacer sus necesidades financieras. Por ejemplo, el asesoramiento personalizado. Un equipo de expertos proporciona recomendaciones adaptadas a los objetivos financieros y perfil de riesgo de cada cliente.

- Gestión de inversiones: Acceso a carteras de inversión diversificadas y gestionadas activamente, incluyendo opciones con preferencia por la sostenibilidad.
- Acceso a mercados privados: Oportunidades en capital riesgo, deuda privada, infraestructuras e inmobiliario, como los fondos BBVA Mercados Privados 2024.
- Alianzas estratégicas: Colaboraciones con entidades como Morgan Stanley Investment Management, que permiten acceder a carteras asesoradas por expertos internacionales.
- Servicios inmobiliarios: Asesoramiento integral en la compra y venta de propiedades, en colaboración con CBRE y el grupo Intrum.
Perspectivas y satisfacción en BBVA
La previsión de alcanzar 200.000 clientes en tres años y gestionar 150.000 carteras de inversión en los próximos dos ejercicios refleja la ambición y el compromiso de BBVA. Fernando Ruiz, director de Banca Privada de BBVA en España, ha señalado lo siguiente.
"La evolución de BBVA Banca Privada en España refleja el esfuerzo continuo por ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de inversión. Combinando la experiencia del banquero privado, la tecnología y asesoramiento experto". Esta estrategia no solo busca consolidar los modelos de dirección y gestión en Banca Privada y Patrimonios.
También quiere ofrecer una gestión más integral del cliente. Ampliando su propuesta de valor y diferenciándose mediante productos más específicos.
Más noticias: