
Sorpresa mayúscula de Hacienda a estos españoles: por fin, faltan muy pocos días
Hacienda devolverá las llamadas de los contribuyentes que no hayan sido contestadas en la campaña de la Renta
La Hacienda Foral de Bizkaia ha anunciado importantes novedades para la próxima campaña de la Declaración de la Renta 2025 en Euskadi. Entre ellas, destaca una medida que busca mejorar la atención al contribuyente: devolverán las llamadas no contestadas durante la campaña.
Atento a esto de Hacienda en Vizcaya: devolverá las llamadas no contestadas
Durante la campaña de la Renta 2025, Hacienda implementará un sistema para devolver las llamadas que no hayan sido atendidas. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar que ningún contribuyente se quede sin respuesta a sus consultas o solicitudes de información.

Según explicó la diputada de Hacienda y Finanzas de Bizkaia, Itxaso Berrojalbiz, "queremos asegurarnos de que todos los ciudadanos reciban la atención que merecen. Incluso si no podemos atender su llamada en el momento".
Razones detrás de la medida de Hacienda
La decisión de implementar esta medida responde a la necesidad de mejorar la eficiencia y calidad del servicio de atención al contribuyente. En campañas anteriores, se registraron quejas por la dificultad para comunicarse con Hacienda debido al alto volumen de llamadas.
Con la devolución de llamadas no contestadas, se busca reducir la frustración de los contribuyentes y agilizar la resolución de sus dudas o problemas relacionados con la Declaración. Para llevar a cabo esta medida, Hacienda contará con un equipo de 200 personas dedicadas exclusivamente a la atención telefónica durante la campaña.
Esto permitirá atender un mayor número de llamadas y garantizar que las devoluciones de llamadas se realicen eficientemente y en el menor tiempo posible. Berrojalbiz destacó que "con este equipo ampliado, esperamos mejorar significativamente la experiencia de los contribuyentes al comunicarse con nosotros".
Otras medidas implementadas en la campaña de la Renta 2025
A partir de esta campaña, los contribuyentes deberán presentar de forma expresa su declaración para recibir devoluciones superiores a 300 euros. Esta medida busca evitar que queden devoluciones pendientes por falta de confirmación. Estarán exentos de esta obligación los mayores de 65 años y aquellos con devoluciones inferiores a 300 euros.

Se permitirá a los contribuyentes modificar su declaración inicial en un plazo de 24 horas, garantizando la devolución en siete días. Esta flexibilidad facilitará la corrección de posibles errores o la actualización de información relevante.
Durante el periodo de declaración, los contribuyentes podrán optar por cambiar su modalidad de tributación de individual a conjunta, o viceversa, presentando una declaración sustitutiva. Esta opción brinda mayor adaptabilidad a las circunstancias personales de cada contribuyente.
Además, se incorporarán campos adicionales en la declaración para detallar ingresos por alquiler. Y todo, con el objetivo de mejorar la información sobre zonas tensionadas y facilitar la implementación de políticas de vivienda más efectivas.
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