
Nadie esperaba que CaixaBank se atreviera a tanto: muchos clientes estallan de alegría
La novedad que introduce el banco es muy bien recibida por los españoles, que lo ven como una gran oportunidad
CaixaBank ha sorprendido a todos con una novedad que, sin duda, marca un antes y un después para sus clientes. Lo que parecía imposible hace apenas unos años ahora es una realidad. Supone una forma de comprar más flexible, moderna y totalmente adaptada a los hábitos digitales.
Sin grandes anuncios, el banco ha lanzado un servicio que pone en bandeja una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios de Apple Pay. Y lo mejor: ya está disponible para muchos clientes.

CaixaBank se lo facilita a sus clientes
Los titulares de tarjetas MyCard u otro tipo de tarjeta de crédito Visa o Mastercard ahora pueden fraccionar sus compras realizadas con Apple Pay en varios plazos. Este nuevo servicio está operativo tanto para compras online como dentro de aplicaciones (in-app). Ofrecen una experiencia de uso rápida, cómoda y totalmente segura.
Para utilizar esta funcionalidad, los clientes solo necesitan añadir su tarjeta de CaixaBank compatible a la app Apple Wallet. Una vez configurado, al pagar con Apple Pay desde un iPhone o iPad, el cliente puede seleccionar su tarjeta. Y a continuación, elegir la opción 'Pagar después'.
En ese momento, se muestran las diferentes opciones para dividir el importe en varias cuotas. Desde 2 hasta 12 meses, según las condiciones de la tarjeta.
Esta función representa una gran ventaja para los usuarios. Les permite controlar mejor sus gastos sin necesidad de tener todo el dinero disponible en el momento de la compra. Además, se mantiene el uso habitual de Apple Pay, con su conocido nivel de privacidad y seguridad.
Otra de las grandes ventajas de este nuevo servicio de CaixaBank es su agilidad. Todo el proceso de fraccionamiento se realiza directamente desde Apple Pay, sin complicaciones, sin llamadas y sin papeleo. Esto permite que el cliente tome el control total sobre sus pagos de forma inmediata y transparente.

CaixaBank, el primer banco que lo ofrece
Lo que realmente hace que esta novedad destaque es que CaixaBank se convierte en el primer banco en España en ofrecer esta opción. Nadie había facilitado el fraccionamiento de pagos a través de Apple Pay. Esta apuesta vuelve a colocar a la entidad a la cabeza de la innovación financiera en el país.
No es la primera vez que lo consigue. CaixaBank ya fue pionero en la emisión de tarjetas contactless, en el desarrollo de wearables para pagar y en la implantación de los pagos móviles NFC. Desde hace tiempo también ofrece soluciones de 'Buy Now Pay Later' a través de su propia app.
Además, recientemente CaixaBank lanzó Tap to Pay en iPhone. Así permite que pequeños comercios puedan aceptar pagos contactless usando solo su teléfono, sin ningún dispositivo adicional.
Más noticias: