
Demostrado: CaixaBank te lo pone fácil con esta compra y el esfuerzo merecerá la pena
CaixaBank hace todo lo posible para que los españoles puedan acceder a una vivienda en unas condiciones ventajosas
Pensar en comprar una vivienda puede parecer, para muchos, un objetivo lejano o incluso inalcanzable. Sin embargo, con la información adecuada y el apoyo correcto, dar ese paso puede estar más cerca de lo que crees. CaixaBank lo sabe, y por eso ha puesto en marcha diferentes herramientas para facilitar este importante proceso a miles de españoles.
Adquirir una vivienda en propiedad es una de las decisiones más relevantes en la vida de una persona o una familia. El problema es que, muchas veces, no se sabe ni por dónde empezar. Desde cuánto dinero se necesita, hasta si realmente se puede acceder a una hipoteca o cómo se calcula la capacidad de endeudamiento.

CaixaBank te acompaña en el proceso de compra
Según uno de los últimos artículos publicados por CaixaBank en su web, el acceso a la vivienda sigue siendo un gran reto para muchos. Los precios han subido, y eso hace más difícil convertirse en propietario. Pero no todo está perdido.
Desde la entidad, se ofrecen opciones de financiación ajustadas a cada perfil. Además de herramientas que ayudan a calcular, de forma personalizada, cuánto puede permitirse cada persona.
En este sentido, CaixaBank ofrece orientación a través de su red de oficinas y de su portal digital Facilitea Casa. Se ha convertido en una plataforma clave para buscar vivienda de forma segura. La entidad también permite acceder a hipotecas con condiciones competitivas y asesoramiento especializado.
¿Cuánto dinero se necesita realmente para comprar una vivienda?
Una de las preguntas más frecuentes entre quienes quieren comprar casa es cuántos ahorros son necesarios. La respuesta varía según el precio del inmueble, pero hay cifras básicas que conviene conocer.
Por norma general, los bancos financian hasta el 80% del valor de compra. Eso significa que el comprador debe tener al menos el 20% restante. Por ejemplo, si se quiere adquirir una vivienda de 150.000 euros, habrá que disponer de unos 30.000 euros para cubrir esa parte no financiada.

A eso hay que sumar unos gastos adicionales que pueden rondar el 10% del precio de la vivienda, como impuestos, tasación y otros costes asociados. Es decir, otros 15.000 euros más.
No obstante, existen formas de reducir esta cantidad inicial, como los avales públicos del ICO o ayudas autonómicas. Especialmente pensadas para jóvenes o familias con menores. Estas garantías pueden permitir que el comprador solo tenga que aportar un 5% del precio, lo que aligera mucho el esfuerzo inicial.
Facilitea Casa, el portal para comprar con seguridad
Además de ofrecer financiación en condiciones ventajosas, CaixaBank ha lanzado Facilitea Casa. Este espacio online permite comparar ofertas, solicitar asesoramiento y contratar hipotecas con una gestión sencilla y ágil.
Gracias a iniciativas como esta, CaixaBank sigue liderando el mercado hipotecario en España, con una cuota superior al 25%. Solo en el primer semestre del año, la entidad concedió más de 9.700 millones de euros en nuevas hipotecas.
Más noticias: