Mujer con expresión de sorpresa frente a una sucursal de CaixaBank
ECONOMÍA

Aviso especial de CaixaBank: miles de españoles toman nota ante lo que está por llegar

CaixaBank piensa en sus clientes y pone a disposición de ellos este seguro tan interesante pensando en el futuro

Una nueva propuesta está dando que hablar en el sector financiero y sanitario. Se trata de una iniciativa pensada especialmente para aquellas personas que valoran la prevención. Y además buscan seguridad ante posibles problemas de salud en el futuro.

CaixaBank ha anunciado un avance importante en su línea de seguros que puede marcar la diferencia para miles de familias en España. Si bien aún no es ampliamente conocido, su impacto podría ser enorme en los próximos años.

Mujer pensativa frente a un cartel de CaixaBank.

La entidad ha lanzado MyBox VidaCare 10. Es un seguro innovador diseñado para ofrecer protección frente a enfermedades neurodegenerativas que afectan a la autonomía personal. Es el caso del Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o la esclerosis múltiple.

Este producto, desarrollado por VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank, combina un seguro de vida y de enfermedad. Con un paquete de servicios personalizados de apoyo y acompañamiento.

CaixaBank piensa en los momentos más delicados

Este nuevo seguro responde a una preocupación creciente entre la población. En concreto el envejecimiento y el riesgo de sufrir enfermedades que limiten la autonomía. En ese contexto, CaixaBank refuerza su compromiso con el bienestar del colectivo sénior y de quienes quieren anticiparse a las dificultades del futuro.

MyBox VidaCare 10 ofrece una cobertura económica de hasta 60.000 euros brutos, que se divide en dos fases. En caso de que la persona asegurada sea diagnosticada con alguna de las enfermedades cubiertas y presente una falta de autonomía, recibirá un primer pago. Será de 30.000 euros.

Un hombre sorprendido señala un cartel de CaixaBank.

Tres años más tarde, si la situación persiste, se activa una segunda prestación económica con otros 30.000 euros adicionales. Además, si la persona asegurada llega a los 90 años sin haber desarrollado una situación de invalidez, también recibirá un pago único. Será de 15.000 euros, como premio a la supervivencia.

Este seguro puede contratarse con un pago inicial cercano a los 5.000 euros y una cuota mensual estable de aproximadamente 200 euros durante diez años. Lo que permite ampliar el acceso a más personas interesadas en protegerse de forma anticipada ante estas situaciones.

La importancia de la prevención

Uno de los aspectos más destacados de MyBox VidaCare 10 es su enfoque preventivo y humano. Desde el momento de la contratación, el cliente cuenta con el apoyo de un orientador personal. Se encarga de evaluar su estado físico, mental y social, y de crear un plan de prevención personalizado. 

En caso de que se diagnostique una de las enfermedades previstas, el servicio se intensifica con la visita de un experto al hogar del cliente. Lo hará para evaluar posibles barreras arquitectónicas y necesidades de adaptación. A partir de ahí, se define un plan de cuidados personalizado, basado en las recomendaciones médicas y actualizado cada seis meses. 

➡️ Bancos ➡️ CaixaBank ➡️ Economía

Más noticias: