Hombre de cabello corto y rubio con expresión seria y tres signos de exclamación rojos a su lado
CORAZÓN

Robert Lewandowski confirma lo que hace con el postre en España: 'Es mucho mejor'

Con el respaldo de su esposa, Anna Lewandowska, el futbolista ha incorporado a su rutina una forma de alimentarse poco habitual

Robert Lewandowski, estrella del fútbol europeo y uno de los delanteros más efectivos de la última década, no solo cuida su rendimiento en el campo. Fuera de él, presta especial atención a su alimentación.

Junto a su mujer, Anna Lewandowska, experta en nutrición, ha adoptado un estilo alimenticio poco convencional: la llamada "dieta invertida". Y sí, eso implica comer primero el postre.

Una pareja elegantemente vestida se mira con cariño en un evento con logos de fondo.

Sorpresa mayúscula tras la confesión de Robert Lewandowski

Esta forma de comer se basa, en esencia, en alterar el orden tradicional de los platos y Lewandowski lo resume así: "Como el pastel primero. Luego fideos y carne y, al final, ensalada o sopa". En su caso, también evita productos ultraprocesados, harina de trigo y lácteos.

Así, una de sus comidas podría comenzar con un brownie, seguir con arroz y pescado, y terminar con una ensalada rica en micronutrientes. El objetivo, según el jugador, es mejorar la digestión y facilitar la quema de grasa. Pero, ¿qué dice la ciencia sobre empezar por el postre?

Algunas investigaciones sugieren que el orden de los alimentos puede influir en la respuesta del organismo. Hay estudios que apuntan a que consumir fibra al inicio ayuda a reducir el pico de azúcar en sangre. Pero con respecto a tomar el postre primero, no hay un consenso claro.

Hombre de cabello corto y rubio con chaqueta deportiva azul y fondo desenfocado

Robert Lewandowski ha sorprendido a todos

Tal como apuntan en El Español, desde el punto de vista cultural, no es algo tan extraño. "En otras gastronomías se ingieren entrantes dulces o se utilizan entre platos para cambiar los sabores del paladar", señala la nutricionista Martínez.

A esto se suma un posible efecto psicológico. "Ingerir frutos secos o algo de fruta media hora antes de la comida sacia lo suficiente como para no pasarse con las cantidades durante la comida", explica Delgado. Además, un estudio publicado en 2019 arrojó un dato curioso.

Cuando los comensales elegían el postre antes del resto del menú, solían optar por platos principales más saludables. Es decir, si alguien empezaba con una tarta de queso, luego era más probable que eligiera un plato más ligero. Esto no ocurría si se decidía todo al mismo tiempo.

"De acuerdo a esta evidencia, escoger el postre primero puede promover la sensación de saciedad. Además, podría marcar y determinar la elección de plato posterior, haciendo que se ingiera menos cantidad y más saludable", concluye Martínez.

Aunque la dieta de Lewandowski rompe con lo tradicional, algunos estudios apuntan que empezar por el postre podría influir positivamente en cómo comemos. Aun así, no hay evidencias y, como siempre, lo mejor es consultar con profesionales antes de seguir cualquier moda.

➡️ Famosos ➡️ Corazón

Más noticias: