Una mujer sonriente con las manos levantadas en un centro comercial y una imagen circular de una catedral famosa en el fondo.
CONSUMO

Ni Maquinista, ni Splau: El centro comercial de Barcelona que tiene una gran novedad

La ciudad condal no para de renovarse y su oferta es cada vez más amplia para sus ciudadanos y turistas

Cierto es que cada día salen noticias nuevas sobre cierres de locales y negocios emblemáticos de Barcelona. Pero la vida es una rueda que siempre gira. Por lo que cuando unos dicen adiós, otros dicen hola.

Un ejemplo claro es el de Vicio, ya que la popular cadena de restaurantes que ha revolucionado la oferta gastronómica en Barcelona. La compañía ha abierto su primer local en un centro comercial, marcando una novedad en su crecimiento. Se encuentra en el Centro Comercial Westfield Glòries, situado en la Avenida Diagonal y se ha convertido en un punto clave dentro de la ciudad.

Escultura colorida al aire libre frente a un edificio moderno con un círculo que muestra el interior de un local llamado Vicio con decoración en rojo y negro.

Con una superficie de 230 m², el restaurante Vicio cuenta con una moderna decoración y un ambiente que invita a disfrutar de su propuesta. Esta apertura no solo supone tener una nueva ubicación para Vicio, sino que también marca su primera incursión en un centro comercial. Un tipo de espacio hasta ahora inexplorado por la marca.

La nueva apuesta de Vicio

El centro comercial Westfield Glòries se ha convertido en un lugar idóneo para esta nueva etapa de expansión de Vicio. El local está ubicado en una zona estratégica del centro, que atrae tanto a compradores como a visitantes que buscan una opción gastronómica diversa. En este sentido, Aleix Puig, cofundador y presidente de Vicio, ha comentado:

“Glòries es la ubicación perfecta para esta nueva etapa de Vicio”. “Con un flujo constante de personas que valoran la oferta gastronómica diversa que los centros comerciales pueden ofrecer. Estamos convencidos de que nuestra propuesta encajará perfectamente entre los barceloneses”, añade.

Esta apertura también ha tenido un impacto positivo en el empleo, ya que Vicio ha incorporado a 18 nuevos profesionales en su plantilla. Con esta incorporación, la marca refuerza su presencia en la ciudad y en el mercado laboral de Barcelona. Además, Vicio sigue creciendo a nivel nacional e internacional.

Una hamburguesa jugosa con queso, pepinillos y tocino sostenida por dos manos.

Una empresa en auge

Con esta nueva apertura, la compañía alcanza un total de cinco restaurantes en la ciudad y seis establecimientos en la provincia. Pero su expansión no se detiene allí: Vicio continúa su plan de expansión global. Y lo hace más de 30 puntos de venta operativos, incluido su reciente local en Lisboa.

Esta progresión está respaldada por un crecimiento en sus cifras, con una facturación de 55 millones de euros en 2024 y una plantilla que supera los 800 empleados. Con su apertura en Westfield Glòries, Vicio refuerza su posición como uno de los restaurantes más innovadores de Barcelona. Ampliando su presencia en un nuevo tipo de formato y adaptándose a las nuevas tendencias del mercado.

➡️ Consumo

Más noticias: