Figuras de los Reyes Magos sobre un roscón de Reyes con una mujer pensativa señalando hacia arriba.
CONSUMO

Ni Lidl, ni Bonpreu: en esta pastelería de Barcelona hacen el mejor Roscón de Reyes

El local ha ganado por segundo año consecutivo el concurso sobre el postre más deseado de la Navidad

La Navidad es una fecha señalada en el calendario. Son muchas las personas las que esperan esta época del año para disfrutar de la familia, los amigos y, como no, de la buena gastronomía. La sopa, los canelones o el pavo, todos son platos típicos de estas fiestas.

Ahora bien, si hay un postre rey, ese es el Roscón de Reyes. Así que los amantes de este pastel típico del día de Reyes están de enhorabuena, ya que pueden obtener el mejor de Cataluña. Este año, L'Atelier, una destacada pastelería de Barcelona, ha vuelto a captar la atención de los amantes de la repostería.

Y la razón ha sido que ha vuelto a ser reconocida por segundo año con el premio al mejor roscón creativo de Cataluña. El galardón fue otorgado a su creación estrella, el Trencadís, un roscón que combina técnicas innovadoras con los valores tradicionales.

Un roscón de reyes decorado con láminas blancas sobre una base dorada con un árbol de Navidad de fondo y un recuadro que muestra la entrada de una pastelería.

El secreto del mejor roscón está en Barcelona

Este dulce se elabora con una masa de fermentación lenta al estilo pandoro, que garantiza una textura ligera y esponjosa. Su relleno de crema de queso mascarpone con un toque de limoncello fue clave para conquistar al jurado, que destacó la calidad y la delicadeza de los sabores. Además, su presentación sofisticada y dorada refuerza la reputación de L’Atelier, que ya había brillado en 2023 con su aclamado Roscottone Gold.

En aquella ocasión elaboraron una reinterpretación del panettone con toques de almíbar de leche, jengibre, caramelo y láminas de oro. Si solo con estas descripciones ya se te ha hecho la boca agua, apunta bien cómo conseguir tu mejor roscón en Barcelona. Los interesados en disfrutar del Trencadís pueden adquirirlo en las dos ubicaciones de L'Atelier en Barcelona.

Una mujer sonriente con un suéter amarillo está al lado de un roscón de Reyes decorado con frutas confitadas y almendras, sobre una mesa con adornos navideños.

La ubicación con el postre navideño preferido de muchos

Una en la calle Doctor Fleming, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, y la otra en la calle Viladomat 140 bis, en l’Eixample. Dependiendo del tamaño, el precio oscila entre 30 y 40 euros. Lo que lo convierte en una propuesta accesible para quienes buscan un toque de lujo en sus celebraciones navideñas.

Sin duda, los turrones se quedan en un segundo plano. Donde esté un buen roscón, que se quite todo lo demás. Y si es de Atelier Barcelona, más.

➡️ Consumo

Más noticias: