Montaje de fotos de Amancio Ortega con rostro serio en primer plano con una tienda de Zara de fondo.
CONSUMO

Llega la felicidad a Inditex: Amancio Ortega suelta un bombazo a sus trabajadores

Amancio Ortega da un paso importante para premiar el esfuerzo de los trabajadores de Inditex en España

Amancio Ortega siempre sorprende con sus decisiones, ya sea a los clientes o a los trabajadores. Recientemente, el empresario ha anunciado una medida que no se puede descartar que acaben copiando muchas otras empresas. Y, esta vez, Inditex se ha fijado en sus trabajadores, a los que ha decidido recompensar de la forma más sorprendente.

El gigante español liderado por Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, trae ha anunciado un incentivo económico. De esta forma, Inditex ha decidido premiar a sus empleados, en función del desempeño de sus tiendas. Se trata de un pago que se abonará en la nómina de febrero, y desde la empresa destacan que es una forma de reconocer la dedicación del personal.

Una mujer pensativa con un suéter rojo frente a una tienda de ropa con el logo de Inditex.

Inditex premiará a los trabajadores de sus tiendas

El incentivo otorgado por Inditex dependerá de los objetivos de ventas que haya alcanzado cada tienda. Los empleados que hayan cumplido al menos un 50% de los objetivos de su tienda recibirán 530 euros. Si el cumplimiento supera el 80%, el incentivo aumentará a 1.060 euros, según informa Diario de León.

Para aquellos que logren alcanzar o superar el 100% de sus metas, el pago será de 1.200 euros. Por último, si las ventas superan el 110% de los objetivos establecidos, los trabajadores se llevarán hasta 1.500 euros.

El incentivo se aplica a todas las tiendas de Inditex en España, incluyendo a los empleados de todas las marcas del grupo, y no solo a quienes trabajen a jornada completa. Las personas con contratos a tiempo parcial también recibirán el incentivo, aunque en un monto proporcional a las horas trabajadas. Este esfuerzo tiene como objetivo motivar a todo el personal para lograr el máximo rendimiento.

Montaje de una chica sorprendida junto a la imagen de la entrada de una tienda de ropa de Zara

Un compromiso a largo plazo con sus empleados

Esta medida de incentivos forma parte de una serie de iniciativas que Inditex ha puesto en marcha en los últimos años. La compañía ha trabajado para mejorar las condiciones salariales de su personal, no solo a través de incentivos ligados a las ventas. Por ejemplo en 2023, Inditex subió el salario mínimo de sus empleados, llegando a 24.500 euros anuales para los cargos más altos, y un incremento proporcional para los de menor antigüedad.

Además de los incentivos por ventas, Inditex implementó un bonus de antigüedad para premiar la fidelidad de sus empleados. Este bonus varió según el tiempo de servicio, y osciló entre 850 euros y 1.400 euros. Este tipo de medidas refuerzan el compromiso de la empresa con su equipo de trabajo y buscan incentivar la lealtad a largo plazo.

Una mujer con suéter rojo se muestra sorprendida frente a una tienda de ropa con maniquíes, junto a un logotipo de Inditex.

Inditex también ha anunciado que continuará con esta práctica de incentivos y aumentos salariales en los próximos años. En 2026, se volverán a pagar incentivos a los empleados en función de los resultados de ventas obtenidos por las tiendas durante el año. Esto asegura que los trabajadores mantengan su motivación y que la empresa siga consolidando su éxito.

El hecho de que más de la mitad de las tiendas en España hayan superado los objetivos de ventas es una muestra de la efectividad de este tipo de medidas. Los empleados que logren el máximo rendimiento se beneficiarán de los pagos más altos. Con este tipo de acciones, Inditex sigue demostrando que valora a su personal y que está comprometida con el bienestar de sus empleados, lo que contribuye a su éxito continuo.

➡️ Famosos ➡️ Consumo

Más noticias: