Joan Font está frente a la entrada de un establecimiento con el letrero "Bonpreu".
CONSUMO

Confirmado: Joan Font y Bonpreu toman una decisión que alegra a miles de clientes

El grupo Bonpreu ha confirmado una novedad que afecta a miles de clientes en Cataluña y muchos ya lo celebran

Joan Font es uno de los empresarios más reconocidos de Cataluña. Y no es para menos, ya que el líder de los supermercados Bonpreu y Esclat tiene razones para estar de celebración. La confianza de los compradores en la cadena es cada vez mayor y, por ende, el crecimiento de la empresa también.

De ahí que Joan Font esté feliz tras confirmar lo que alegrará a muchos clientes. Lejos de conformarse con lo que tiene, el empresario está decidido a seguir creciendo. De esta forma, la compañía se mantiene al alza y cada vez es más común encontrar alguna de sus tiendas por el territorio.

Un hombre con gafas y traje oscuro está en un pasillo de supermercado con estantes llenos de productos.

Ahora, el Grup Bon Preu sigue expandiendo su red de establecimientos con la apertura de un nuevo hipermercado Esclat en Castellar del Vallès. La nueva tienda estará ubicada entre la carretera B-124 y la calle Suiza y se espera que comience a operar a finales de año. Esta inauguración se suma a otras previstas por la compañía en diferentes localidades catalanas.

La expansión del imperio de Joan Font

Otras de las localidades catalanas que verán abrir nuevas tiendas de la empresa de Joan Font son Cunit, l’Ametlla de Mar, Badalona, Mollerussa y Palafolls. Asimismo, la cadena también tiene planeado abrir ocho nuevas estaciones de servicio, probablemente situadas junto a sus hipermercados. La expansión de Bon Preu se enmarca dentro de una estrategia de crecimiento sostenido.

En 2024, la empresa invirtió 79 millones de euros en la apertura de nueve nuevos establecimientos, lo que generó más de 300 empleos. Solo en diciembre del año pasado, Bon Preu inauguró cuatro supermercados tras una inversión de 50 millones de euros. Consolidando así su presencia en el sector de la distribución alimentaria en Cataluña.

Actualmente, Bon Preu cuenta con una red de 215 establecimientos, distribuidos en casi 140 supermercados Bonpreu, 60 hipermercados Esclat y 15 minimercados. También opera más de 60 gasolineras y ofrece servicio a unos cinco millones de clientes a través de su portal en línea. La próxima apertura en Castellar del Vallès responde a la estrategia de la compañía de ampliar su presencia en localidades con demanda creciente.

La opción ganadora de Bonpreu

En los últimos años, Castellar del Vallès ha visto la llegada de varias cadenas de distribución alimentaria. Entre ellas, Ametller Origen, otra marca de supermercado catalana que arrasa allá por donde va. De esta forma, la localidad barcelonesa está siendo uno de los focos de nuevas aperturas en los últimos meses.

Con la llegada de Esclat, los habitantes de Castellar del Vallès contarán con una nueva opción para sus compras. Todo ello ampliando la competencia y ofreciendo más alternativas de productos y precios. Se espera que el nuevo hipermercado genere empleo local y contribuya al dinamismo económico de la zona.

➡️ Consumo

Más noticias: