Fotomontaje con un fondo de un supermercado Bonpreu y un hombre enfadado
CONSUMO

Un cliente de Bonpreu enciende las alarmas tras comprar un queso: '¿Pero esto qué es?'

Un cliente de Bonpreu ha denunciado la desagradable sorpresa que ha tenido después de la compra de un queso

A veces, las compras en el supermercado nos sorprenden de maneras que no esperamos. Este fue el caso de un cliente de Bonpreu que encontró algo bastante extraño en un requesón que acababa de comprar. Lo que parecía ser un queso fresco terminó siendo algo completamente diferente, lo que generó preocupación entre otros clientes.

El consumidor, al descubrir el error, no dudó en compartir el hallazgo en la red social X. En el vídeo adjunto, se podían ver claramente plásticos azules incrustados en el producto, lo que dejó a muchos sorprendidos. Este tipo de fallos en los controles de calidad no son comunes, pero hacen que nos cuestionemos la efectividad de los procesos de producción.

Imagen del exterior de un supermercado de Bonpreu

El hallazgo que sorprendió a un consumidor

En su publicación, el consumidor mostró cómo el producto contenía plásticos azules visibles, algo que no debería ocurrir en un producto alimenticio. "¿Plásticos azules en el requesón? ¿Pero esto que es?" fue el mensaje que dejó en las redes sociales, mostrando su frustración por el error.

En el vídeo se aprecia claramente un pequeño trozo de plástico en el producto, lo que generó alarma entre los consumidores. Este tipo de situaciones no solo son molestas, sino que también pueden afectar la confianza de los consumidores en la marca. Es más, incluso podría convertirse en una situación peligrosa.

Ante este incidente, Bonpreu reaccionó rápidamente, disculpándose por lo sucedido. A través de sus redes sociales, la marca respondió: "Lamentamos la incidencia. ¿Nos puedes facilitar el número de lote del producto y la numeración de tu tarjeta de cliente por mensaje privado, para poder proceder?"

Aunque Bonpreu se ha mostrado dispuesto a resolver el asunto, el problema no ha desaparecido. Es más, a pesar de la pronta respuesta de la cadena, el incidente pone en evidencia una posible falta de supervisión.

Bonpreu, una de las cadenas de supermercados más conocidas

Es bien sabido que Bonpreu es una de las cadenas más conocidas en Cataluña, con millones de clientes. Ahora bien, es precisamente su destacable tamaño lo que hace que cualquier error de este tipo se convierta en un gran problema.

Dos trabajadores de BonpreuEsclat hablando entre sí con rostro muy sonriente y uniformados

Perder la confianza de los clientes es muy fácil, y es precisamente ello lo que obliga a la cadena a reaccionar rápidamente. No sabemos si la respuesta de Bonpreu ha conseguido resolver el problema del cliente afectado. Pero, para poder mantener su prestigio, la cadena debería asegurarse de que así sea.

➡️ Supermercados ➡️ Consumo

Más noticias: