Un centro logístico de Amazon, a 15 de noviembre de 2022, en Madrid (España)
CONSUMO

Amazon lanza un comunicado urgente en Estados Unidos: será la semana que viene

El 17 de febrero es el Día de los Presidentes y Amazon lo ha aclarado

Amazon se ha visto obligada a explicar qué ara la próxima semana. El 17 de febrero, el Servicio Postal de EE.UU. (USPS) suspenderá sus operaciones en todo el país debido al Día de los Presidentes. Durante esa jornada, no se enviarán ni recibirán cartas ni paquetes a través del correo postal.

Sin embargo, Amazon ha decidido continuar con sus entregas sin interrupciones, garantizando que sus clientes reciban sus pedidos a tiempo. También FedEx y UPS operarán con normalidad, asegurando el reparto programado para ese día.

Primer plano de una etiqueta en una caja de cartón que pone 'Amazon Prime'

El correo cierra, pero las entregas continúan

El cierre del USPS afectará a miles de usuarios que utilizan sus servicios diariamente. Sin embargo, los repartos de Amazon, FedEx y UPS no se verán alterados, lo que minimizará el impacto del feriado en el comercio electrónico.

Los clientes del servicio postal deberán esperar hasta el 18 de febrero, cuando las oficinas del USPS volverán a abrir. Hasta entonces, el envío de paquetes a través del sistema postal quedará paralizado.

USPS acumula varios cierres en lo que va del año

Este será el cuarto cierre de 24 horas del USPS en lo que va de 2025. Ya había suspendido operaciones en Año Nuevo, en el funeral de Jimmy Carter y el 20 de enero, en el Día de Martin Luther King.

Con esta nueva interrupción, la agencia postal continúa acumulando cierres temporales en fechas clave del calendario estadounidense.

Fachada de la empresa Amazon junto a una furgoneta de reparto

Impacto del feriado en otras instituciones

El Día de los Presidentes también afectará a otros sectores. Las bolsas de Nueva York y el Nasdaq suspenderán su actividad durante la jornada, retomando operaciones al día siguiente.

Muchas escuelas en EE.UU. cerrarán sus puertas, siguiendo la normativa establecida para los festivos nacionales. Sin embargo, los supermercados como Walmart y Target seguirán abiertos, permitiendo a los consumidores realizar sus compras con normalidad. Restaurantes y farmacias también operarán sin cambios.

No todos los estados reconocen este feriado

Aunque el Día de los Presidentes se celebra el tercer lunes de febrero, no todos los estados lo reconocen como festivo oficial. Lugares como Florida, Kentucky y Carolina del Norte no contemplan este día en su calendario de festivos.

La fecha fue establecida originalmente para conmemorar el nacimiento de George Washington, el 11 de febrero, y posteriormente incluyó a Abraham Lincoln, nacido el 12 de febrero.

Mientras el USPS pausa sus actividades por 24 horas, Amazon, FedEx y UPS seguirán con su operativa habitual, asegurando que los paquetes lleguen sin demoras a sus destinatarios.

➡️ Consumo

Más noticias: