Los 3 locales de Barcelona ideales para celebrar el inicio de la Feria de Abril
Barcelona tiene una amplia oferta de locales en los que se puede celebrar la Feria de Abril a través del paladar
Ya ha llegado uno de los mejores momentos del año para los andaluces: la Feria de Abril. Se trata de una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla, pero eso no quita que también se celebre en otros puntos de España.
La Feria de Abril inunda de vitalidad las calles de Sevilla. Desde las típicas casetas donde la gente se reúne para beber, comer, bailar y socializar, hasta la música flamenca que no para de sonar. Pasando por los trajes tradicionales, las cabalgatas y los numerosos desfiles.
La gastronomía también es un plato fuerte de la Feria de Abril —y nunca mejor dicho—. En las casetas se puede degustar una amplia variedad de platos típicos de la gastronomía andaluza como pescaíto frito, jamón ibérico, tortillas españolas y una gran variedad de tapas. Todo esto acompañado de un buen rebujito o la bebida típica de la Feria hecha a base de vino fino y refresco de limón.
A pesar de que en Barcelona no se disponga de casetas, existen distintos establecimientos desde los que se puede rendir homenaje a la Feria de Abril. Si estás en Barcelona y te apetece disfrutar de esta festividad andaluza, tienes varias opciones.
Los establecimientos en los que puedes disfrutar de la Feria de Abril desde Barcelona
Barcelona tiene varios locales de restauración que harán que te sientas como en Andalucía. Allí, podrás saborear los platos típicos de la Feria de Abril desde tierras catalanas.
Uno de ellos es el Bar Andalucía y es uno de los establecimientos que están más de moda en la zona de Poblenou. Ubicado en la calle Ramón Turró 270, allí se puede disfrutar de una gran cantidad de platos típicos de la región. Desde boquerones hasta sardinas, pasando por una gran cantidad de platos artesanos.
Sin embargo, no es la única opción. También puedes acudir al Tablao de Carmen, que es un acogedor tablao que homenajea a Carmen Amaya, y cuenta con un salón-restaurante de carta española dispuesto como un teatro. Está ubicado en la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia 13, en Sants-Montjuic.
Finalmente, otra de las opciones que tienes en Barcelona es el restaurante Palo Cortao. Un local que es todo un referente de comida andaluza en la ciudad condal. Está ubicado en la calle Nou de la Rambla 146, y es un imprescindible para los amantes de la gastronomía típica de Andalucía.
En Barcelona, la gente no se puede reunir en el Real de la Feria. Tampoco cuenta con calles llenas de casetas efímeras, engalanadas con farolillos, por las que circulan jinetes y coches de caballo. Sin embargo, se puede disfrutar de la famosa Feria de Abril a través del paladar.
Más noticias: