Fotomontaje con una imagen de fondo de una empresa y al frente una bandera catalana y un abanico de billetes de 500 euros
ACTUALIDAD

La empresa que aterriza en Barcelona y creará miles de puestos de trabajo

Las negociaciones para que la empresa desembarque en España ya están prácticamente cerradas

El grupo automovilístico chino Chery aterrizará próximamente en Barcelona. Las negociaciones para que la empresa desembarque en España ya están prácticamente cerradas. De hecho, Chery prevé firmar el acuerdo para fabricar vehículos eléctricos en Barcelona el próximo 19 de abril. 

La empresa china será la encargada de ocupar las instalaciones de Nissan tras más de 40 años de producción en la capital catalana. De esta manera, la marca Omoda, la cual forma parte del grupo Chery, ya ha convocado un acto institucional en Barcelona para anunciar el acuerdo.

Se prevé un acto histórico en el que se personará el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y varios cargos de la Generaltat de Catalunya. Además de personalidades de l'Ajuntament de Barcelona. No obstante, el acuerdo todavía no está cerrado. 

La empresa creará miles de puestos de trabajo

No cabe duda que, si finalmente, el grupo automovilístico aterriza en Barcelona, creará centenares de puestos de trabajo. De hecho, durante las negociaciones transcendió que la marca asiática quería fabricar 50.000 coches y contratar hasta 300 personas. Además, la empresa podría convertirse en la primera fábrica de coches chinos en Europa.

El Ministerio de Industria prevé que la instalación de la multinacional china en Barcelona, permita crear "más de mil puestos de trabajo directos". En caso de confirmarse, la empresa que se encarga de producir los modelos de la marca Omoda, llegará con un cambio significativo. Y es que se encargará de producir el modelo eléctrico Omoda 5 en las instalaciones de Barcelona. 

Imagen de un trabajador en la fábrica Chery

Las negociaciones todavía no están cerradas

Las conversaciones para llegar a un acuerdo se han intensificado recientemente. De hecho, este pasado miércoles, el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, confesó que quería ser "muy prudente con todos los pasos. Lo seguiremos siendo hasta que las partes implicadas puedan explicar sus resultados", aseguró. 

Añadiendo que "estamos confiados, la reindustrialización de Nissan acabará bien". Roger Torrent viajó a China, a la región de Wuhu, para reunirse con los directivos del grupo automovilístico Chery. También se han desplazado hasta el lugar la cúpula de la empresa B-Tech, que actualmente controla el hub de electromovilidad de la Zona Franca.

➡️ Actualidad

Más noticias: