Edificio con el logotipo de Atresmedia en la parte superior y un cielo azul de fondo.
NOTICIAS

Multa de 172.248 euros a Atresmedia por emitir publicidad inadecuada en 'Neox Kidz'

La CNMC sanciona a Atresmedia con 172.248 euros por emitir publicidad inadecuada en horario infantil.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 172.248 euros a Atresmedia. Una sanción por la emisión de "contenidos inapropiados" en horario protegido, según ha informado el organismo regulador. La infracción se produjo en el canal Neox, que forma parte del grupo audiovisual al que también pertenecen Antena 3 y laSexta.

Todo ocurrió durante 'Neox Kidz', el bloque de programación infantil que se emite de 6:00h a 10:00h de lunes a viernes y de 6:00h a 14:00h los fines de semana. En este espacio se difundieron seis anuncios de preservativos y lubricantes de la marca Durex en septiembre de 2023. Esto contraviene la normativa de protección infantil.

De acuerdo con un informe de la CNMC, Atresmedia incumplió la Ley de Comunicación Audiovisual, que prohíbe "comunicaciones publicitarias que puedan producirles perjuicios físicos, mentales o morales" a los menores. La empresa ha reconocido su responsabilidad en los hechos y ha abonado la sanción de manera anticipada,  lo que le ha permitido beneficiarse de una reducción acumulada del 40%, según el organismo.

Desde el grupo Atresmedia han atribuido el incidente a "coincidencias temporales de errores e incidencias en los diferentes departamentos involucrados en la planificación y carga de los anuncios". Sin embargo, la CNMC ha sido tajante al señalar que "este tipo de alegaciones no puede ser considerado favorablemente pues, con independencia del número de errores cometidos, la planificación de la publicidad forma parte de la actividad normal del prestador del servicio sobre el que pesa el deber legal de control de los contenidos y la publicidad que emite".

Recordamos que, en las últimas semanas,  'Neox Kidz' ha ampliado su catálogo con la incorporación de 'Miraculous: Las aventuras de Ladybug'tras el cierre del canal Disney Channel. El serial infantil se ha unido a la oferta formada por 'Pokémon', 'Campeones', 'La abeja maya 3D', 'Vicky el vikingo' o 'Érase una vez... el cuerpo humano'.

➡️ Antena 3 ➡️ Noticias

Más noticias: