Juan Baixeras de cabello canoso y ojos claros mira al frente junto a un logotipo colorido con la letra "M" (Mediaset).
NOTICIAS

Primer fichaje de la nueva directiva de Mediaset en 2025: se incorpora Juan Baixeras

Juan Baixeras se incorpora a Mediaset España como director de la División de Canales Digitales.

Primer fichaje de la nueva directiva de Mediaset España. Juan Baixeras, ejecutivo con más de 25 años de experiencia en la industria digital y en la fundación y desarrollo de empresas de alto impacto, se incorpora hoy al grupo audiovisual. Se pone al frente de la dirección de la División de Canales Digitales, que hasta ahora estaba en manos de Luis Barrós.

Juan Baixeras es especializado en la creación y distribución de contenido, en estrategias de comercialización y en modelos de negocio de suscripción. De este modo, liderará el desarrollo y expansión de Mediaset en el ámbito digital  y reportará de manera directa a Alberto Carullo, director general de Televisión y Digital del grupo audiovisual.

Por su parte, Luis Barrós se hará cargo de la nueva División de Gestión de Negocios Digitales y Deportes.  Trabajará en dependencia directa de Massimo Musolino, consejero delegado de Gestión y Operaciones de Mediaset España.

Así es la trayectoria de Juan Baixeras

Juan Baixeras de cabello canoso y camisa oscura mira a la cámara con una expresión seria.
Primer fichaje de la nueva directiva de Mediaset en 2025: se incorpora Juan Baixeras | Mediaset

Juan Baixeras es licenciado en Ciencias de la Información y doctorado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Inteligencia Artificial por el IIA (Instituto de Inteligencia Artificial). Es experto en dirigir estrategias digitales integrales, con foco en la adquisición de usuarios, monetización de contenidos digitales y en diseño de estructuras organizativas ágiles  que fomentan culturas innovadoras a lo largo de todo el ciclo de crecimiento empresarial.

Durante los últimos 12 años, ha liderado la transformación y expansión de modelos de negocio y suscripción digital en empresas líderes de entretenimiento y contenidos. Ha trabajado en Amazon (Audible), Grupo Planeta (Casa del Libro), PlayGround, 2BTube, Zinkia y Little Smart Planet.

Con un alto compromiso con el liderazgo del futuro, Juan Baixeras es, en el ámbito académico, profesor asociado de Modelos de Negocio de Suscripción, Contenido Digital y Transformación Digital en las prestigiosas escuelas de negocio ISDI e IE University.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: