
Tragedia en España: Muere una niña de 2 años tras un tiroteo en plena calle
La pequeña recibió un disparo cerca la cabeza y fue ingresada en un centro hospitalario, donde ha acabado falleciendo
Una niña de tan solo 2 años ha fallecido en las últimas horas, tras resultar herida en un tiroteo en Plasencia, en Cáceres. La pequeña fue herida de gravedad en la cabeza durante un enfrentamiento entre clanes. A pesar de que fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Badajoz, finalmente ha acabado falleciendo.
Así lo han confirmado a Informativos Telecinco fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES). La niña había sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, ante la gravedad de las lesiones que había sufrido. Y es que la pequeña se vio envuelta en un tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo en el barrio de San Lázaro de Plasencia.
Otra joven de 25 años también resultó herida en el tiroteo
La tragedia, que ha conmocionado a la capital del Jerte, comenzó con la llegada de vehículos al mencionado barrio. Las primeras hipótesis apuntan a que pertenecían a un clan vinculado al narcotráfico. Inmediatamente después de llegar, abrieron fuego contra una familia con la que mantenían una disputa.

En medio del cruce de disparos, la niña de 2 años resultó herida de gravedad en la cabeza. Además, otra una joven de 25 años también fue alcanzada por una bala en el pie. Esta segunda víctima, que también fue hospitalizada, permanece estable en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
La Policía Nacional ya está investigando los hechos
La Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre el tiroteo, que se cree fue resultado de un conflicto relacionado con el narcotráfico. Al parecer, la disputa se habría producido entre dos bandas rivales.
El suceso ha dejado un saldo de nueve detenidos hasta el momento, aunque las autoridades continúan recopilando pruebas y realizando interrogatorios. Las autoridades no descartan que en las próximas horas se produzcan más detenciones, aunque no han ofrecido más detalles al respecto.

La noticia de la muerte de la niña ha causado una gran consternación, no solo en Plasencia, sino en toda la comunidad extremeña. La investigación sigue abierta y se espera que en los próximos días se puedan conocer más detalles sobre el tiroteo. De momento, los familiares de la pequeña fallecida ya se preparan para despedirla.
Más noticias: