
Conmoción en España: Muere repentinamente Beñat Sarasti, un futbolista de 18 años
El fútbol vasco está de luto tras la pérdida inesperada del joven jugador del Zarautz KE, que tan solo tenía 18 años
El fútbol amateur en España vive momentos de consternación tras conocerse una noticia inesperada. Beñat Sarasti Garayalde, joven jugador del Zarautz KE, ha fallecido repentinamente con solo 18 años. El suceso ha provocado un profundo impacto en el club y en todo el entorno deportivo de la región.
La tragedia ocurrió la noche del pasado jueves y, por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento. La noticia ha generado numerosas muestras de apoyo y condolencias desde distintos clubes de la región.

Beñat, un joven futbolista que tenía toda una carrera por delante
Beñat Sarasti formaba parte del Juvenil de Honor del Zarautz. Su talento y dedicación eran muy valorados por entrenadores y compañeros. Así que no es de extrañar que su temprana pérdida haya dejado un vacío enorme dentro y fuera del campo.
Ante esta dolorosa noticia, el club guipuzcoano ha tomado decisiones contundentes. Todos los entrenamientos del pasado viernes en Asti fueron cancelados. Y, en señal de duelo, los cuatro equipos juveniles del Zarautz tampoco han jugado sus partidos este fin de semana.
Además, el club ha comunicado que se rendirá homenaje al joven en todos los encuentros restantes. Se guardará un minuto de silencio en cada uno de ellos. Los jugadores llevarán un crespón negro en señal de duelo.
Las redes sociales se inundan de condolencias tras el fallecimiento de Beñat
El Zarautz KE, club donde jugaba el joven, emitió un comunicado oficial tras conocerse el fallecimiento de Beñat y este fue especialmente emotivo. “Estamos sin palabras… Beñat Sarasti Garayalde, jugador de nuestro equipo Juvenil de Honor, nos ha dejado”, escribió el club en sus redes. Unas palabras con las que también trasladaron su apoyo a la familia, compañeros, amigos y allegados del joven.
El mensaje final del club emocionó a todos: “¡Que la tierra te sea leve, Beñat! Goian Bego[¡Arriba!]”. Un adiós doloroso que ha calado hondo. Y que, sin duda, ha unido a todo el fútbol vasco en el luto porque no ha sido el único club que mostró sus condolencias a través de las redes sociales.
La Real Sociedad no tardó en expresar su pesar. “Nos unimos al dolor por el fallecimiento de Beñat Sarasti”, publicaron. Acompañaron sus condolencias con palabras de apoyo a familiares, amigos y al Zarautz KE.
Otro equipo que se sumó al homenaje fue el Eibar. Desde su cuenta oficial, lanzaron un mensaje de aliento: “Condolencias a familiares y amigos. ¡Mantente en lo alto!”. Un gesto más del respeto que Sarasti despertaba.
No cabe duda de que la muerte de Beñat Sarasti será un golpe difícil de asimilar. Con solo 18 años, su vida se ha apagado inesperadamente. El fútbol español despide hoy a una promesa, pero sobre todo, a un joven muy querido.
Más noticias: