Sin rastro del cuerpo de Marta Calvo, la joven de 25 años que quedó con un chico
Su asesino confeso aseguró haberla descuartizado
La valenciana Marta Calvo Burón, de 25 años, desapareció el 7 de noviembre de 2019 tras tener una cita con Jorge Ignacio Palma, al que conoció en una plataforma de contactos en internet.
Marta, que en aquel entonces ejercía la prostitución, había quedado con José Ignacio Palma la madrugada del 7 de noviembre en el domicilio del hombre. En la vivienda, Marta y José Ignacio Palma, acordaron un precio para ejercer la prostitución con una llamada “fiesta blanca”.
A la mañana siguiente, Marisol Burón, la madre de Marta, decidió ir al domicilio desde el que su hija le había enviado su última ubicación. Marisol se personó en casa de Jose Ignacio Palma, quien dijo no conocer a Marta. Marisol insistió en que su hija le había enviado aquella ubicación, pero no obtuvo otra respuesta del hombre colombiano.
Tras el encuentro con Marisol, Palma estuvo en paradero desconocido casi un mes. Dos días después de la desaparición de Marta, el 9 de noviembre, su madre puso una denuncia por su desaparición.
Una confesión sin cadáver
El 27 de noviembre, el grupo de homicidios de la Guardia Civil, que se encargó del caso, y la sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) registraron la casa de Palma.
En la casa de Jorge Ignacio Palma, los investigadores comprobaron que el piso había sido limpiado a consciencia. En ese momento, el hombre pasó a ser el principal sospechoso. Además, Palma intentó deshacerse de su vehículo en un desguace de la zona, lo que le dio más motivos a la policía para creer en su implicación en el caso.
El 4 de diciembre, a las tres de la mañana, Jorge Ignacio Palma, acudió a la Comisaria de Carcaixent para confesar el crimen de Marta Calvo.
El asesino confeso declaró que había estado más de veinte días durmiendo en la calle o en la montaña, pero su aspecto físico decía lo contrario. Jorge Ignacio Palma “llega impoluto y recién duchado. No parecía que hubiese estado veinte días durmiendo en la calle”, asegura la madre de Marta.
Jorge Ignacio Palma contó que la muerte de Marta fue un accidente. Palma cuenta que tras tener sexo, mezclado con alcohol y cocaína, Marta se durmió y nunca más despertó. Palma relata que tras despertarse vio que Marta no respiraba.
El colombiano aseguró que pensó en suicidarse, pero optó por deshacerse del cadáver de la joven. Jorge Ignacio Palma aseguró que descuartizó a Marta, metió los trozos en bolsas de plástico y los distribuyó por diferentes contenedores de Alzira y Silla.
Tras la confesión de Palma, que estaba en libertad condicional por tráfico de drogas, la policía ordenó la paralización de la Planta de Reciclaje de Guadassuar, para poder encontrar los restos de Marta.
Dos días más tarde, el 6 de diciembre, el juez dicta prisión sin fianza para Jorge Ignacio Palma por el homicidio confeso de Marta Calvo.
Mientras tanto, la policía recuerda que Palma había sido investigado unos meses antes por la muerte en extrañas circunstancias de Arliene Ramos, en abril de ese mismo año. Pese a su supuesta implicación, el caso de Arliene se cerró por qué la autopsia reveló que la joven brasileña murió por causas naturales.
Aun así, la Policía Nacional también investiga la posible relación que pueda tener Palma con la muerte de Lady Marcela, en junio de 2019, ya que fue el último cliente de la mujer.
Los casos de Arliene y Lady Marcela, las dos primeras víctimas del asesino de Marta Calvo
Meses antes de su detención, el 25 de marzo de 2019, Jorge Ignacio Palma acudió a una casa de citas en Valencia. Allí trabajaba Arliene Ramos, una brasileña de 32 años.
Palma eligió a Arliene para tener sexo con ella, con una ‘fiesta blanca’ incluida. Las grabaciones revelan la llegada del detenido a las 02:51 horas. Palma, salió de la casa de citas de manera precipitada a las 04:02.
En el juicio contra el presunto asesino de Marta Calvo, las compañeras de Arliene prestaron declaración de lo que sucedió aquel 25 de marzo.
Las mujeres relatan que al irse Jorge Ignacio Palma, encontraron a Arliene Ramos convulsionando, con la cabeza hacia atrás y con el clítoris “inflamado de una manera sobrenatural”. Después de ser trasladada al Hospital Clínico de Valencia, Arliene falleció nueve días después de su encuentro sexual con Palma.
El 14 de junio de 2019, Jorge Ignacio Palma, concretó una cita sexual con Lady Marcela Vargas, una colombiana de 26 años. A la mañana siguiente, una compañera de piso de Lady Marcela, halló el cuerpo sin vida de la joven.
Los forenses que realizaron la autopsia a Lady Marcela encontraron en ella una cantidad 19 veces superior a una dosis letal de cocaína en sangre. Además, el forense encontró lesiones en el cuello de la joven compatibles con el estrangulamiento.
160 años de cárcel
El 13 de diciembre de 2019, el juez reabre el caso de Arliene e investigan la denuncia de otra mujer que sufrió una situación similar. Tres meses más tarde, el 4 de marzo, Jorge Ignacio Palma es imputado por el asesinato de Lady Marcela.
El 17 de junio de 2020, la Guardia Civil encuentra una lentilla de Marta Calvo en casa de Palma y restos de su sangre en el pantalón del sospechoso. Pese a eso, el cuerpo de Marta sigue sin aparecer, aunque la búsqueda se ha extendido a otras zonas cercanas.
En septiembre de ese mismo año, la Audiencia de Valencia toma la decisión de unificar todas las causas abiertas contra Jorge Ignacio Palma.
Finalmente, el 13 de junio de 2022 se inicia el juicio contra Jorge Ignacio Palma. En él, entre otras cosas, se cuestiona que el cuerpo de Marta Calvo llegase al vertedero, pese a no tener indicios de dónde puede estar el cuerpo de la joven.
La Fiscalía pidió 120 años de cárcel por un delito de homicidio cometido contra Marta Calvo, Ariane Ramos y Lady Marcela Vargas, abuso sexual contra otras ocho mujeres y un delito contra la salud pública.
Finalmente, la Audiencia Provincial de Valencia, condenó a Jorge Ignacio Palma a 159 años y 11 meses de prisión por todos los delitos que se le imputaban. Sin embargo, el asesino de Marta, Arilene y Lady Marcela solo cumplirá 40 años, el máximo de cumplimiento efectivo en la cárcel.
Más noticias: