
Un joven de 18 años arrolla y mata a Saray Arias en Nápoles, una estudiante española
Una estudiante española de 20 años, natural de León, ha perdido la vida este viernes en Nápoles tras ser embestida por un vehículo todoterreno
Una joven leonesa de 20 años ha fallecido este viernes en Nápoles tras ser atropellada por un todoterreno. Se trata de Saray Arias, natural de Ponferrada y estudiante de Turismo en la Universidad de León, que este curso se encontraba de Erasmus.
El accidente tuvo lugar en torno a las 2:00 de la madrugada en el Corso Umberto I, una de las avenidas principales de la ciudad. La joven cruzaba la calle junto a dos compañeros, que resultaron ilesos.
Saray Arias estaba de Erasmus en Nápoles
El vehículo implicado, un Range Rover Evoque, impactó contra ella cuando se encontraba en el paso de cebra. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente y trasladaron a Saray al hospital Ospedale del Mare.
Pese a los esfuerzos médicos y varias operaciones, la joven falleció horas más tarde, sobre las 8:00 de la mañana. Según recogen varios medios italianos, el conductor del vehículo es un joven de 18 años, originario de una zona próxima al Vesubio.

En estos momentos, está siendo investigado por un presunto delito de homicidio imprudente. Además, se le han retirado el carné de conducir y el coche ha sido incautado. El conductor ya ha sido sometido a las pruebas toxicológicas para descartar consumo de alcohol u otras sustancias.
Las primeras hipótesis apuntan a que el todoterreno circulaba a gran velocidad en el momento del impacto. Además, se investiga si el coche pertenece a una empresa local y no al propio conductor.
Comunicado oficial de la Universidad de León
Saray residía en un barrio próximo a la estación central de trenes y a la Piazza Garibaldi, una zona muy frecuentada por estudiantes. La autopsia para esclarecer todos los detalles del fallecimiento se está llevando a cabo en el hospital Secondo Policlinico di Napoli.
El Ayuntamiento de Nápoles, en coordinación con el consulado español y la universidad italiana, ha ofrecido alojamiento a la familia de la víctima. Por su parte, la Universidad de León ha emitido un comunicado oficial:
"La Universidad de León traslada las condolencias a la familia y allegados de la estudiante y queda a disposición de los mismos para prestarles toda la ayuda necesaria". Además, se ha convocado un minuto de silencio en su memoria para el próximo lunes 22 de septiembre.
Más noticias: