Auto negro con graves daños en la carrocería y el parabrisas, estacionado en una carretera durante la noche con las luces encendidas.
SUCESOS

Conmoción en España: Muere un hombre de 35 años tras chocar contra un caballo

Un hombre de 35 años ha muerto esta madrugada en un trágico accidente de tráfico en Olivenza, Badajoz

Un hombre de 35 años, vecino de Olivenza, ha fallecido este martes de madrugada en un trágico accidente de tráfico. El suceso se produjo sobre las 5:20 horas en la carretera EX-107, a la altura del kilómetro 5,5, en el término municipal de Badajoz.

El vehículo que conducía colisionó con un caballo que se encontraba suelto en la vía. La Guardia Civil investiga los hechos y trata ahora de identificar al propietario del animal.

El hombre ha chocado con un caballo

El caballo implicado en el accidente llevaba chip, lo que, según las autoridades, facilitará conocer rápidamente quién es su dueño. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana. "Por lo tanto, se sabrá inmediatamente quién es el propietario".

Quintana ha calificado lo ocurrido como un accidente "desgraciado" y ha lamentado la pérdida del conductor. A su juicio, se trata de uno de esos siniestros "prácticamente inevitables". Y es que ocurrieron de madrugada y el conductor difícilmente podría prever la presencia del animal.

"Un desgraciado accidente a las 5:30 de la mañana, de esos accidentes que son prácticamente inevitables", ha repetido el delegado. Además, ha señalado que "está claro" que el vehículo circulaba por la carretera cuando el caballo irrumpió en la vía.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, en la calle patrullando

Las autoridades continúan recabando información. La Guardia Civil ha confirmado que el caso está siendo investigado por el Equipo de Atestados de Badajoz, que ya ha iniciado las diligencias pertinentes.

La Guardia Civil investiga los hechos

El objetivo ahora es determinar cómo llegó el caballo hasta la calzada y en qué circunstancias se encontraba. Preguntado por las consecuencias legales para el dueño del animal, José Luis Quintana ha explicado que habrá que esperar a lo que determine la justicia.

"Lógicamente hay una responsabilidad y será la justicia quien dirimirá lo que corresponda", ha señalado. En este sentido, ha recordado que una vez se identifique al propietario, se trasladarán los informes al juzgado para que actúe en consecuencia.

El delegado también ha aprovechado para subrayar la importancia de la prudencia al volante. Ha indicado que son ya 33 las personas fallecidas en accidentes de tráfico este año en Extremadura. Aun así, ha insistido en que, en este caso concreto, "nada se puede hacer".

➡️ Sucesos

Más noticias: