Al menos 10 muertos y decenas de heridos en un atropello múltiple en EEUU
El conductor ha bajado del vehículo y ha abierto fuego después de arrollar a los viandantes
Año Nuevo sangriento en Estados Unidos, donde un hombre habría atropellado y disparado a varias personas en Nueva Orleans. Las primeras informaciones hablan de al menos diez muertos y una treintena de heridos. Los datos son confusos, pero no hay duda de que se trata de un ataque premeditado.
Los hechos han ocurrido al término de la celebración de Nochebuena en esta ciudad de Luisiana. Un camión ha atropellado a gran velocidad a las personas que caminaban por la acera de la avenida Bourbon. Luego, el conductor ha bajado del vehículo y ha abierto fuego contra la multitud.
La policía ha confirmado que un automóvil ha atropellado a un grupo de personas y que "se han reportado víctimas mortales". Emergencias ha recomendando a la gente que se mantenga lejos del lugar por su propia seguridad. La policía investiga la motivación del ataque.
Es el segundo ataque en pocas horas, después de que un hombre de origen sirio apuñalara a varias personas en un supermercado de Berlín. Como ocurrió con el reciente atentado de Magdeburgo, la policía ha evitado hablar de atentado islamista, y lo atribuyen a problemas mentales. En el caso de Estados Unidos, las autoridades no se han pronunciado de momentos.
A la espera de conocer la motivación
Varios testigos aseguran haber visto a un camión a gran velocidad y a su conductor abriendo fuego después del atropello.
Según relató Kevin García para la CNN, un camión se estrelló contra los viandantes que iban por la acera de la avenida Bourbon. "Luego vi que un cuerpo volaba hacia mi, y acto seguido escuché disparos", agregó.
Los servicios de emergencia trasladaron a los heridos a los hospitales más cercanos. El autor habría aprovechado la aglomeración de la fiesta de Año Nuevo, y los prolegómenos del AllState Bowl. Se trata de un evento de fútbol americano muy popular en la ciudad, así que se esperaba la asistencia de mucha gente.
Una estrategia que siguió también el terrorista de Magdeburgo, que eligió conscientemente un mercado navideño repleto de gente.
Ahora falta conocer las motivaciones del ataque en Nueva Orleans, aunque la gente cada vez se cree menos las versiones oficiales. En el caso de Magdeburgo, llegaron a relacionar al terrorista saudí con la extrema derecha alemana.
Tanto en Magdeburgo como en Berlín las autoridades alemanas se niegan a hablar de atentado islamista.
Más noticias: