
Terrible suceso en España: buscan a 2 personas tras estrellarse una avioneta en el mar
El accidente sucedió este sábado opr la tarde y en estos momentos todavía se busca a los ocupantes de la avioneta
Un trágico accidente aéreo ha sacudido este fin de semana a la isla de Mallorca. Este sábado por la tarde, una avioneta se estrelló en aguas frente al faro del puerto de Sóller, con dos personas a bordo. Los restos de la aeronave ya han sido localizados, pero la búsqueda de los ocupantes sigue activa.
La operación de búsqueda, liderada por especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, se ha reanudado a primera hora de este domingo, después de que las tareas tuvieran que ser suspendidas ayer al anochecer debido a la falta de visibilidad.

El accidente: caída al mar
Según ha informado la Guardia Civil, la avioneta se precipitó al mar en una zona de unos 30 metros de profundidad, a apenas 100 metros de la línea de costa. El aparato había despegado desde el aeródromo de Binissalem alrededor de las 18:00 horas. Fue en torno a las 20:00 horas cuando se produjo el siniestro, minutos después de que el piloto lanzara una señal de socorro "mayday".
La alerta fue recibida oficialmente por el Servicio de Emergencias 112 a las 20:07 horas, tras el aviso de un testigo que presenció el accidente desde tierra firme. A esta llamada se sumaron las de varias embarcaciones que navegaban en la zona, alertadas por la caída de la avioneta.
Amplio despliegue de emergencia en Sóller
A las 20:52 horas se activó un amplio dispositivo de emergencia con participación del parque de Bomberos de Mallorca en Sóller, el GEAS de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, ambulancias del SAMU 061 y patrullas terrestres. A pesar de los esfuerzos, las primeras horas de búsqueda solo permitieron encontrar restos de la aeronave flotando en el mar.
El piloto: exmilitar con experiencia en cazas F-18
Según ha podido saber el medio local Crónica Balear, el piloto sería un exmilitar estadounidense de aproximadamente 60 años, con una dilatada experiencia en cazas F-18 y F-14. Actualmente, reside en Alemania y trabaja como piloto comercial. Durante el verano, pasa largas estancias en Mallorca, donde realiza vuelos de recreo con su propia avioneta.
Al momento del accidente, le acompañaba un joven cuya identidad todavía no ha sido confirmada por las autoridades. La comunidad local, especialmente en Sóller, está profundamente consternada por el suceso.
La búsqueda continuará de forma ininterrumpida
Las autoridades han asegurado que el operativo de búsqueda continuará de manera ininterrumpida hasta localizar a los dos ocupantes desaparecidos. Especialistas subacuáticos y medios aéreos seguirán peinando la zona en las próximas horas.
Más noticias: