Un hombre sorprendido frente a una tienda de Orange con los logotipos de Movistar y Vodafone superpuestos.
SOCIEDAD

Movistar, Orange y Vodafone, retratados: el motivo que explica la fuga de clientes

Los usuarios de estas compañías que se mudaran a otros operadores podrían ahorrar hasta un 75% en su factura

Las grandes operadoras de telecomunicaciones como Movistar, Orange y Vodafone están pasando por un momento difícil. Aunque sus tarifas han subido recientemente, el verdadero problema no radica solo en estos aumentos. Hay otro motivo que preocupa a estas empresas, que es la fuga de clientes.

Según un informe de Kelisto, los consumidores están cada vez más dispuestos a migrar hacia otras opciones más económicas. De hecho, si los clientes de estas compañías cambiaran de operador, podrían llegar a ahorrar hasta un 75% en su factura. Siempre que escogieran el paquete más económico del mercado.

Movistar, Orange y Vodafone aumentaron precios entre un 3% y un 5%

La reciente subida de precios anunciada por Movistar, Orange y Vodafone ha sido una de las principales causas de preocupación. Estas subidas implican un incremento medio de 2,55 euros al mes en las tarifas. Lo que al final del año puede suponer un aumento de hasta 30,60 euros en los paquetes de fibra y móvil.

Mujer sorprendida con logos de Movistar, Vodafone y Orange en el fondo.

Este incremento no ha pasado desapercibido para los usuarios. Han comenzado a analizar si realmente están obteniendo el mejor servicio por el precio que están pagando.

El informe revela datos que deberían hacer pensar a estas grandes operadoras. Aquellos clientes que se decidan por cambiar de operador y optar por una opción de bajo coste podrían estar ahorrando una cantidad significativa.

Por ejemplo, si un cliente con una tarifa básica de Movistar, Orange o Vodafone optara por el paquete más barato del mercado, podría ahorrar hasta 39,92 euros mensuales. Lo que equivale a un ahorro anual de hasta 479,08 euros. Esto es casi lo que paga un usuario promedio de estos operadores en 16 meses de factura.

Pero las cifras no se quedan ahí. Aquellos hogares que cuentan con una tarifa de fibra, dos líneas de móvil y televisión también están pagando más de la cuenta. Según el informe, estos hogares podrían ahorrar hasta 235 euros anuales si optaran por la opción más barata disponible en el mercado. 

Una tienda de Movistar, y en los círculos, los logos de Vodafone y Orange

Los operadores low cost, la alternativa económica

Una de las alternativas más atractivas para los clientes insatisfechos con Movistar, Orange o Vodafone son los operadores low cost. Empresas como Digi, Lowi o Pepephone han demostrado ser una opción más económica sin sacrificar calidad de servicio. La diferencia principal radica en la simplicidad de sus tarifas y la eliminación de cargos adicionales que las grandes suelen aplicar.

Si bien han intentado retener a sus clientes con promociones y ofertas, los usuarios ya no solo se fijan en el precio de la tarifa. También en el valor que reciben por lo que pagan.

Un hogar que se cambie de un operador tradicional a uno de bajo coste podría ver cómo su factura mensual se reduce considerablemente. A largo plazo se traduce en un ahorro sustancial.

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