El aviso de la OCU a los que compran pavo envasado en el supermercado
La OCU nos da algunas recomendaciones para acertar a la hora de comprar pavo envasado para llevar a casa
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos asesora sobre el pavo. Y es que hoy en día el pavo tiene mucho tirón entre quienes buscan cuidar su alimentación. Pero para ello, tiene que ser de buena calidad.
Por eso mismo, la OCU ha querido que el pavo sea el protagonista de uno de sus estudios. En él ha analizado las diferentes marcas que existen en nuestro país. Pero también ha querido darnos algunos consejos.
Con ellos, la OCU quiere ponernos facilidades para poder identificar qué envases de pavo merecen la pena y cuáles no. Y es que no todo lo que vemos en los supermercados es igual. Hay grandes diferencias que hacen que algunos no sean nada recomendables.
Los consejos de la OCU para comprar pavo
La OCU tiene claro qué debes de tener en cuenta a la hora de ir a comprar pavo envasado. Hay algunos aspectos claves que nos dirán si el producto que tenemos delante merece la pena o no. Empezaremos por ver si lo que vamos a comprar es realmente pavo o es fiambre.
Una vez que ya tengamos claro que se trata de pavo, toca echar un vistazo a sus ingredientes. En este podemos ver el porcentaje de carne que contiene cada envase. Cuanto más bajo sea este, mayor probabilidad de que lleve aditivos innecesarios.
Por último, tendrás que echarle un vistazo a la cantidad de sal que lleva el pavo. El mayor problema que encontramos es que es demasiado alta. Es más, la OCU advierte de que a veces supone la mitad de la cantidad diaria recomendada.
¿En qué se fija la OCU para valorar el pavo?
La OCU utiliza los mismos parámetros para analizar todos los envases de pavo que entran en el estudio. De esta forma, cada uno de ellos va recibiendo su puntuación para, al final, sacar la media. Así se puede saber cuáles son mejores o peores teniendo en cuenta todas sus características.
En primer lugar, la OCU adquiere el pavo en cualquier supermercado y lo más normal es que recurra a los más vendidos. Después se lleva a cabo el análisis en laboratorios independientes. Eso sí, siguiendo las indicaciones de los expertos de la OCU.
En primer lugar se tiene en cuenta el etiquetado y que en él vengan toda la información necesaria. Seguidamente, se mira la composición y la calidad de los ingredientes que lleva. Asimismo, también se fija en la higiene y, cómo no, en el sabor gracias a una degustación.
Más noticias: