Aviso de última hora de Movistar y Orange: desconfía si te dicen esto por teléfono
Estos operadores confirman que cualquier aviso de incremento de tarifa se realizará a través de los canales oficiales
En este arranque de año, los usuarios de Movistar y Orange deben estar especialmente atentos a un tipo de llamada telefónica. Aunque parezca legítima, puede ser un intento de fraude.
Como es habitual, a lo largo de este mes de enero, ambas compañías, junto con otros operadores de telefonía, subirán las tarifas a sus clientes. Sin embargo, es importante que los usuarios sepan cómo identificar posibles engaños relacionados con estas subidas de precios.
Movistar y Orange, como otras operadoras, actualizarán sus tarifas en los próximos días. Estos cambios suelen implicar un aumento en el precio mensual que los usuarios deben pagar por sus servicios. Ya sea en el paquete de Internet, telefonía fija o móvil, o incluso en los planes convergentes.
Es importante que los clientes de estas compañías se preparen para estas modificaciones en las tarifas. Por lo general se comunican a través de los canales oficiales.
¿Cómo te informan de las subidas de precios?
Lo primero que debes saber es que Movistar y Orange informan de cualquier cambio en sus tarifas de manera formal y segura. Lo hacen, principalmente, a través de dos medios.
Por lo general te comunicarán el cambio a través de un documento adjunto que te hagan llegar con la factura mensual. La otra posibilidad es a través de un correo electrónico, en donde se notifican los detalles de la subida y cómo afectará.
A pesar de estos canales oficiales, muchas personas han sido sorprendidas por llamadas telefónicas de supuestos 'representantes' de Movistar u Orange. En estas comunicaciones les informan de un aumento de tarifas. A veces, estas llamadas pueden ser más sofisticadas y ofrecerte una oferta mejorada para evitar el aumento.
Sin embargo, si te contactan por teléfono y te piden que proporciones datos personales o bancarios, ponte en alerta.
Estas compañías han confirmado que no realizan cambios en las tarifas u ofrecen descuentos especiales a través de llamadas telefónicas no solicitadas. Por lo tanto, si te piden información personal, como tu número de cuenta bancaria o el código de tu tarjeta, debes desconfiar. Este tipo de llamadas son, en su mayoría, intentos de fraude.
¿Qué hacer si recibes una llamada sospechosa?
Si te llaman y se identifican como de Movistar u Orange, pero no estás seguro de la autenticidad de la llamada, lo mejor es que actúes con prudencia. Nunca des información confidencial, como tu número de cuenta bancaria o tu DNI, por teléfono.
De notar algo sospechoso, lo mejor es colgar inmediatamente. Si tienes dudas sobre la subida de tarifas o cualquier otra oferta, lo más seguro es que contactes con Movistar u Orange a través de sus canales oficiales.
Más noticias: