Alerta alimentaria por la presencia de Salmonela en productos de esta popular marca
AESAN recomienda evitar el consumo del producto contaminado e insta a devolverlo al supermercado adquirido
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha advertido de una nueva alerta por la presencia de Salmonela en los productos de la conocida marca Pescanova. Según detalla el comunicado emitido por el organismo, se ha detectado Salmonela en nécoras cocidas congeladas procedentes de Irlanda.
Toda la información ha sido notificada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), y trasladada a las autoridades sanitarias de Madrid.
Asimismo, la cadena distribuidora del producto afectado ha avisado a sus clientes mediante carteles informativos en sus tiendas, rogando una devolución inmediata del mismo.
Este producto de la marca Pescanova puede contener Salmonela
La alerta alimentaria no se extiende a todos los productos de la marca Pescanova. Como hemos mencionado, el producto afectado por la bacteria recibe el nombre de "Nécora cocida ultracongelada".
Más concretamente, se trata del lote número 40224, con fecha de caducidad "Fin del 10/2024". Estos son los datos del producto contaminado en cuestión:
- Nombre del producto (en etiqueta): Nécora cocida ultracongelada
- Nombre de marca: Pescanova
- Número de lote: 40224
- Fecha de caducidad: Fin del 10/2024
- Temperatura: congelado
Según recoge el comunicado de AESAN, el producto se ha distribuido en su totalidad en establecimientos de la cadena de supermercados FROIZ y a su franquiciado Mercamas. Asimismo, las comunidades autónomas a las que afecta son Galicia, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
La información se ha notificado a las autoridades de las anteriores zonas territoriales mencionadas con la finalidad de verificar la retirada de dichos productos de los supermercados.
AESAN recomienda abstenerse de consumir el producto
Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, aconsejan a las personas que dispongan del producto infectado en sus hogares, que se abstengan de ingerirlo.
Asimismo, en caso de haberlo consumido y presentar alguna dolencia o síntoma relacionado con la salmonelosis, se recomienda a los afectados acudir a un centro médico.
Los principales síntomas compatibles con la salmonelosis son la descomposición estomacal, ya sea diarrea o vómitos, episodios de fiebre y dolor de cabeza. Las dolencias pueden aparecer entre 6 horas y 72 horas despúes de haber ingerido el alimento contaminado.
Más noticias: