Hombre sorprendido con las manos en la cabeza junto a un logotipo en un fondo naranja.
SOCIEDAD

Adiós Movistar: miles de españoles tienen tomada una decisión que no gustará nada

Las últimas decisiones han causado bastante malestar entre sus clientes, que contemplan cambiar de operador

Movistar se enfrenta a una situación complicada. Desde este mes, la empresa de Telefónica aplicará una subida de tarifas que no ha sentado bien entre sus clientes. Con un aumento del 5%, se estima que los paquetes más habituales soporten un incremento de unos 3 euros.

Esta medida empezará a aplicarse a partir del 13 de enero, y está generando malestar entre los usuarios. Pero la subida de precios no es la única mala noticia para los abonados de la compañía.

En las últimas semanas, la compañía también se ha visto envuelta en una polémica por la eliminación de 14 canales de AMC Networks. Estos canales, muy populares entre los usuarios, fueron retirados de la oferta de Movistar, lo que generó descontento. Además, los canales que anunciaron para sustituir a los de AMC no parecen haber gustado demasiado a los abonados.

Mujer mirando facturas de la luz y móvil cargando

Muchos usuarios se están planteando irse de Movistar

Este conjunto de factores está llevando a muchos usuarios a replantearse su permanencia en Movistar. La subida de tarifas, sumada a la pérdida de canales y a los cambios en la oferta, está empujando a muchos clientes a buscar alternativas. En comparación, empresas como Vodafone y Orange han anunciado subidas mucho más moderadas, rondando el 3% de media.

Estas subidas más suaves parecen ser una opción atractiva para los usuarios. Y es que no desean pagar tanto por un servicio similar al que ya tienen.

Sin embargo, la oferta más atractiva para muchos es la de Digi. Este operador se ha destacado por mantener sus precios estables, sin subidas significativas. Esto ha hecho que muchos clientes de Movistar empiecen a mirar hacia Digi como una opción viable.

Además, el operador rumano es conocido por ofrecer una buena relación calidad-precio. Lo que atrae a los usuarios que buscan reducir su factura mensual sin perder calidad en el servicio.

Una pareja revisa una factura delante del ordenador, y en el círculo, una tienda de Movistar

La competencia de Movistar permanece muy atenta

Este escenario plantea una situación complicada para Movistar, que asume el reto de retener a sus clientes. A medida que otros operadores como Vodafone, Orange y Digi ofrecen alternativas más económicas, los clientes de Movistar tienen más motivos para cambiarse de compañía. De hecho, muchas personas ya han comenzado a buscar propuestas más atractivas en el mercado.

Las subidas de precios no son exclusivas de Movistar. Pero la magnitud del aumento, junto con los problemas con los canales de AMC, han puesto a la compañía en el centro de la crítica. Además, los usuarios tienen más opciones que nunca para marcharse.

Si no consigue mejorar su oferta y mantener contentos a sus clientes es posible que sigan perdiendo abonados.

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