
El zasca del día: critica el mensaje del dueño de Telegram a Sánchez, y le recuerdan la polémica de Aragón
El PSOE realizó llamadas robotizadas a votantes aragoneses para meterles miedo con las pensiones
La polémica ha saltado en la recta final de la campaña electoral aragonesa por las llamadas robotizadas del PSOE a jubilados para atemorizarles con las pensiones. Los malos pronósticos para Pilar Alegría han llevado a los socialistas a recurrir a métodos desesperados. Han elaborado mensajes de voz automáticos con la voz del expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias, con el siguiente mensaje:
Hola. Soy Marcelino Iglesias. ¿Sabía usted que el PP de Azcón ha votado en contra de que suban las pensiones a nuestros abuelos? 445 euros menos al año por culpa de las derechas. ¿Es esa la manera de cuidar y de reconocer a aquellos que han dado tanto por Aragón? El 8 de febrero necesitamos que vayas a votar por Pilar Alegría, por Aragón y por el Partido Socialista.
La mediática sindicalista Afra Blanco, tertuliana de La Sexta y Antena 3, y conocida por su defensa a ultranza del Gobierno de Pedro Sánchez, ha tirado de ingenio para defender la polémica decisión de vetar las redes sociales a menores de 16 años. Blanco ha criticado el mensaje del dueño de Telegram, que advirtió que "estas medidas pueden convertir a España en un Estado vigilado bajo el pretexto de la protección".

Blanco ha tuiteado que "un multimillonario ha apretado un botón y te ha dejado un mensajes no solicitado en tu teléfono". El zasca no se ha hecho esperar. Una cuenta anónima le ha preguntado si "se refiere a las llamadas del PSOE pidiendo el voto en Aragón asustando a los jubilados". El correctivo ha suscitado comentarios como "ya está dado el zasca del día".
El tuit de Afra Blanco, más allá de este zasca, tiene centenares de comentarios, la mayoría de ellos críticos con la hipocresía de la izquierda. Reprochan a la tertuliana que hable de libertad cuando lo que está haciendo el Gobierno es aumentar la censura y el control.
Mensajes contra el tuit de Afra Blanco
Muchos internautas han querido responder a esta defensora de Pedro Sánchez, señalando su doble vara de medir. Critican el afán censurador del Gobierno, y recuerdan a la tertuliana que cuando descarga una aplicación como Telegram acepta las condiciones de uso. Estos son algunos de los mensajes que ha suscitado el polémica tuit de la sindicalista defensora del Gobierno:
En nombre de la libertad, un político cada vez que hay elecciones me deja cartas no solicitadas en mi buzón, a mi nombre, al de mi madre y al de mi hijo.
Las dictaduras como la vuestra no necesitan argumentos, prohíben todo lo que no cuadra con su relato e impide que la gente tenga acceso a información y decida si le interesa o no.
Pues desinstala la aplicación y deja de dar la murga a los demás. Ojalá pudiera desinstalarse el Gobierno...
Tampoco he solicitado su mensaje y aquí lo tengo en mi timeline.
Yo no sé qué habéis descubierto, pero un mensaje se elimina o ni se lee o te vas de esa plataforma. Peor son las llamadas abusivas de operadoras telefónicas a horas intempestivas.
Y soy libre de leerlo o no leerlo. Sigan dándonos argumentos.
Si no te gusta este multimillonario ni su producto, no lo uses. Nadie te obliga a ser usuaria d este producto. A mi no me gusta como funcionan los trenes en este país pero me obligan a pagar por ellos y no tengo alternativas. Tu no pagas nada por Telegram y sí tienes alternativas.
Más noticias: