Primer plano de Ada Colau atendiendo a los micrófonos de la prensa
POLÍTICA

El Willy Toledo 'fake' a un diputado de los Comuns: 'Sinvergüenzas'

Según cómo, la copia supera al original

David Cid Colomer, nacido en 1980, es diputado en el Parlament por Catalunya en Comú. Estudió Biología y, con 24 años, ya coordinaba Joves d’Esquerra Verda, la organización juvenil de ICV, en Barcelona. Después, fue coordinador del partido, también en la Ciudad Condal.

Desde 2018 es diputado en el Parlament, pero no ha sido hasta ahora que se ha encontrado con Willy Tolerdo. ¿Y quién es Willy? Pues un singular perfil fake manejado por aviesas mentes nada progresistas que gusta de poner en aprietos a gente como David y sus conmilitones. Procede de tal modo, por ejemplo, cuando les da por intentar sentar cátedra en Twitter o como ahora se llame la red que controla Elon Musk.

¿Qué ha pasado?

David, sin encomendarse a nadie en especial, andaba este 25 de septiembre pontificando en Twitter. Lo hacía, en concreto, a favor de la tasa que grava las herencias de padres a hijos, conocida como impuesto de sucesiones. 

Según él, y así lo escribó, está bien que alguien que hereda 800.000 euros con 30 años, pague 44.000 euros en impuestos. Le contestaron rápido, también vía Twitter (o X). Lo hizo, entre otros, @danijohan14. Y le mostró como no se paga lo mismo en todos los sitios.

Así, mientras en Catalunya sí que hay que pagar esos 44.000 euros en concepto de impuesto de sucesiones, en Madrid sólo se abonan 1.587. En La Rioja, la cuantía es idéntica a la de Madrid y en Valencia, 1.263 euros. En Baleares, no se paga nada. La respuesta de David Cid fue de manual: “el 100% d’aquest impost es queda a Catalunya”.

Y Tolerdo?

Pues Tolerdo apareció un rato después. Lo hizo, en concreto, para pedirle a Cid que dejase de meter sus “sucias manos en las carteras de los muertos”. Para acabar, le llamo sinvergüenza. Cid, por cierto, cobra 95.000 euros brutos al año.

Por eso, seguramente, no le importa demasiado que haya familias que pagan impuestos dos veces por lo mismo: los padres, en vida y primero, y los hijos, cuando heredan.

➡️ Política

Más noticias: