Si no saps què és el Grup Barnils, has de mirar aquest vídeo POLÍTICA

VÍDEO | Si no sabes qué es el Grup Barnils, tienes que ver este vídeo

¿Quién hay detrás de este lobby periodístico presente en casi todas las redacciones de los medios subvencionados catalanes?

¿Te has preguntado alguna vez por qué la prensa catalana explica una realidad que nada tiene que ver con lo que vives tú en tu día a día?

Por un lado es porque prácticamente todos sobreviven gracias al dinero público que les inyectan la Generalitat y otras instituciones en forma de subvenciones y publicidad institucional. Por otro, porque el panorama periodístico catalán está contaminado a nivel ideológico.

¿Por qué crees que cada dos por tres te encuentras entrevistas a grupos minoritarios como el Sindicat de Llogateres o noticias que blanquean las okupaciones, pero en cambio silencian violaciones, te esconden la nacionalidad de los delincuentes o sólo saben decirte que Donald Trump es malo? 

Todo esto ocurre porque detrás de la mayoría de medios en Catalunya está la mano del Grup de Periodistes Ramon Barnils. Se trata de un colectivo de periodistas que 1) se dedica hacer de lobby e intimidar y señalar a periodistas que salgan de su discurso woke, 2) son, en gran parte, quienes marcan el discurso de la decadente prensa subvencionada catalana y 3) que todo esto lo hacen mientras cobran una gran cantidad de dinero público. Concretamente, en los últimos años han recibido más de 250.000 € en subvenciones.

En el vídeo que encontrarás en la parte superior de la noticia, la cara oculta de quienes son unos de los principales responsables de que cada vez menos gente mire, escuche, lea y se crea los medios de comunicación tradicionales en Catalunya. Porque en el Grup Barnils está presente en las redacciones de TV3, VilaWeb, la Agencia Catalana de Noticias, El Periódico, Nación Digital, el Mundo, Televisión Española en Catalunya, profesores que forman nuevos periodistas, miembros de la Generalitat… Vamos, que están en todas partes. Ah, y si espera hasta el final, te contaré una curiosa anécdota de este Grup Barnils, que hace dos años intentó silenciarme, pero como podéis comprobar, evidentemente que no pudo.

➡️ Política

Más noticias: