Primer plano de Gabriel Rufián
POLÍTICA

El sonoro zasca a Gabriel Rufián tras burlarse del discurso del Rey Felipe VI

El republicano se acordó de la vivienda y una usuaria de X se ha acordado de su salario

Este mes de diciembre se han cumplido nueve años de la promesa de Gabriel Rufián de abandonar su escaño a los 18 meses. Prometió a los catalanes una República Catalana, y va camino de una década viviendo a cuerpo de rey como diputado español. Para algunos un superviviente, para muchos otros un estafador.

El líder republicano en el Congreso de los Diputados dedica tanto o tiempo más a las redes sociales que a su labor parlamentaria. X se ha convertido en el lugar donde dar rienda a sus obsesiones. Y la Casa Real y el Rey Felipe VI ocupa en este sentido un lugar privilegiado.

Un hombre con traje y corbata azul está sentado en una sala elegante con una bandera de España y una estatua al fondo.

Los chistes de Rufián sobre Felipe VI se han convertido en una tradición navideña más. Este año tampoco ha dejado pasar la ocasión para burlarse del discurso de Nochebuena del Jefe del Estado. Pero esta vez ha recibido un zasca por parte de una usuaria de X que la ha respondido con su propia medicina.

Brutal respuesta a Gabriel Rufián

El Rey Felipe VI pidió consenso a los grandes partidos sobre temas urgentes como la inmigración y la vivienda. En un momento de su discurso, el monarca dijo sentirse muy preocupado por el problema del acceso a la vivienda. "Es importante que todos los actores implicados reflexionen, y que el diálogo conduzca a soluciones para el acesso a la vivienda", demandó.

Gabriel Rufián colgó la foto de Felipe VI en el Palacio Real con la frase "...quiero hablar del drama de la vivienda...". El republicano quería subrayar la contradicción de la opulencia del monarca y su preocupación por la dificultad de los jóvenes para pagar el alquiler.

Una usuaria de X le ha respondido con la frase "...quiero hablar del drama de la vivienda...". Adjunta la captura de imagen de Newtral donde se recoge su salario anual de 115.104 euros. Más de 9.500 euros al mes, a años luz del salario medio del común de los mortales en España.

El cinismo del republicano

Desnudan así el cinismo del líder republicano, que critica la opulencia de la Corona mientras él cobra un salario que roza los 10.000 euros mensuales. A él no le parece coherente que alguien que tiene la vida solucionada como el Rey se solidarice con los jóvenes que lo pasan mal. Pero en cambio no ve contradictorio defender a las clases populares mientras se lo lleva crudo todos los meses.

Cosas de Rufián...

➡️ Política

Más noticias: