Agente de policía de Girona vigilando un concierto al aire libre con una multitud de personas frente al escenario iluminado
POLÍTICA

Robos, peleas y agresiones sexuales: las fiestas de Gerona sacan a relucir el grave problema de inseguridad

Muchos catalanes no han ido a las Ferias de Sant Narcís este año por miedo a ser víctimas de un delito

Las fiestas patronales, que antaño fueron motivo de diversión y reunión entre vecinos, se han convertido en una pesadilla en muchas ciudades de Cataluña. El motivo no es otro que la seguridad creciente que sufren los catalanes, y que encuentra en las ferias un espacio de impunidad propicio. El mejor ejemplo es Gerona, municipio que esta semana, del 24 de octubre al 2 de noviembre, celebra las Fires de Sant Narcís. 

Primer plano de Lluc Salellas sonriendo

Gerona, ciudad gobernada por la CUP con el apoyo de ERC y Junts, atraviesa desde hace tiempo un acelerado proceso de degradación. La limpieza y la seguridad son las caras más visibles de este problema. Durante estas fiestas se han producido varios episodios que sacan a relucir la inseguridad que sufren los vecinos de la ciudad.

Fin de semana conflictivo: varios sucesos

El primer fin de semana de la feria fue especialmente conflictivo, con múltiples robos, una pelea multitudinaria y una agresión sexual. Este último caso fue especialmente grave. Unas chicas menores de edad fueron acosadas por un grupo de jóvenes, entre los cuales un marroquí de 18 años que les hizo tocamientos y acabó siendo detenido por los mossos.

Por las redes circula también un vídeo que muestra una pelea multitudinaria en una de las zonas de la feria. La trifulca entre una decena de jóvenes acabó con un herido leve por arma blanca y el robo de un dispositivo móvil. La policía logró detener al ladrón, un joven de 24 años, pero el autor del apuñalamiento consiguió escapar.

Los mossos también detuvieron a una pareja de nacionalidad colombiana que había robado varios móviles aprovechando las aglomeraciones en la feria de Gerona. Llevaban encima cinco móviles robados, tres tarjetas de crédito y 350 euros en efectivo. La mujer tenía antecedentes por robo, y ambos quedaron detenidos por un presunto delito de hurto.

Grave situación de inseguridad en Gerona

Estos sucesos han sido compartidos en las redes, donde multitud de personas han mostrado su hartazgo con la inseguridad y su indignación con el gobierno de la CUP. No es para menos, ya que Gerona encabeza las ciudades con mayor auge delincuencial.

La ciudad lleva tiempo siendo objeto de robos a plena luz del día, peleas multitudinarias y agresiones sexuales. Por ejemplo, hay dos individuos que hacen tocamientos sexuales y escupen a las mujeres. La situación se ha complicado con el campamento de inmigrantes en la zona del parque Central, que ha traído problemas de convivencia e inseguridad.

Son muchos los vecinos de Gerona y gente de fuera de la ciudad que ha manifestado su intención de no ir a las fiestas este año. Tienen miedo a ser víctimas de un robo o algo peor. Esto tendría que hacer reflexionar a los gobernantes y la actual situación de la inseguridad.

➡️ Política

Más noticias: