Las redes se mofan de la fuga a Suiza de Ruben Wagensberg
Se repiten los memes de alguien de ERC huyendo a Suiza: mientras se hunde el barco procesista cada cual hace su lucha particular
Hoy en día, la política tiene un subproducto propio que es el humor. No hay acontecimiento político que no tenga su correspondiente meme. Por méritos propios, la política catalana es especialmente propensa a ello: Ruben Wagensberg es el último ejemplo.
“Izquierda caviar”
Ruben Wagensberg es un ejemplo en estado puro de lo que se conoce vulgarmente como un ‘progre’. Miembro de ERC, uno de los arquitectos del ‘volem acollir’ y participante del Tsunami Democràtic. Todo regado con los casi 100.000 euros que gana por ser secretario cuarto de la mesa del Parlament.
Ahora, ha huido a Suiza: la división del independentismo con la ley de amnistía le debe dar miedo. Así que mejor ponerse a salvo en el país más próspero del mundo. Y si al final todo se cae y no hay amnistía, pues al menos ya tiene la compañía de Marta Rovira y Anna Gabriel.
El problema - sobre planos, porque en la realidad es una ventaja para él - es que Suiza no precisamente un ejemplo de socialismo. De socialismo en su sentido ‘woke’: inmigración, multiculturalidad y mucha intervención estatal. Si ya hubo memes con Anna Gabriel, con Ruben Wagensberg hay todavía más.
Aquí van algunos ejemplos.
También hay espacio para las críticas. De lo mismo que acusan a Puigdemont, acusan ahora a Wagensberg: cuando la cosa se pone difícil, huyen. Y que Cataluña se quede con sus imputados del 2017 y su multiculturalidad:
Si el procesismo ya se caía a trozos, ahora se cae casi por sectores. Porque además de las luchas particulares como la de Ruben Wagensberg, el espacio independentista está completamente roto. Es el procesismo, que huye hacia adelante.
Más noticias: