
Pilar Rahola sale en defensa de Laura Miró tras su cancelación: 'Son puro fascismo'
Señaló a Obra Balear como 'cómplice de la censura' por haber cedido a las presiones de la izquierda
La historiadora Laura Miró Bonnin ha sido víctima de la cancelación tras las amenazas de la extrema izquierda en Manacor. Miró, especialista en la persecución de la comunidad judía en Baleares, iba a impartir una conferencia en la Obra Cultural Balear. La entidad acabó cediendo a las presiones de radicales propalestinos, y suspendió el acto alegando que no podía garantizar la seguridad.

Días después de lo ocurrido, Pilar Rahola ha salido en defensa de Laura Miró y ha cargado duramente contra la extrema izquierda y contra Obra Cultural Balear. “Quienes imponen el pensamiento único con la amenaza y la violencia nunca tienen razón. Son puro fascismo, y a eso han cedido ustedes, al fascismo de izquierdas”.
Primero en un artículo en El Nacional, y luego en un vídeo de su canal de Youtube, Paraula de Rahola, la analista ha tildado de “vergüenza” todo lo ocurrido. Lamenta que una entidad “respetada” como OCB haya “manchado” su “impecable trayectoria” cediendo a las presiones de una izquierda “inquisitoria”. Así mismo, lamenta que haya una “caterva progre” que se dedique a “ejercer el dominio del pensamiento único asustando, violentando y forzando la cancelación de una conferencia”.
PARAULA DE RAHOLA | Vergonya, Obra Cultual Balear, Vergonya!
Pilar Rahola se pregunta "quién puede opinar sobre los judíos" y "cómo es posible que determinadas izquierdas se otorguen una especie de derecho moral y una verdad absoulta". Recuerda que "los judíos sufrieron como nadie", y que "estos mismos ahora tienen que sufrir una nueva inquisición". Afirma hay un "antisemitismo" disfrazado de "antisionismo", y señala direcamente al entorno de los Comuns y la CUP.
Pilar Rahola también fue víctima de los radicales
Rahola se ha referido al profesor Manel Santana, a quienes señalan como uno de los promotores de la campaña contra Laura Miró. Afirma que es significativo que un experto en movimientos obreros durante el franquismo se convierta en "el capitán de la censura".
El problema, afirma, es que hay una extrema izquierda "que se esconden detrás de las banderas y que en realidad las utilizan ideológicamente". Dice que "no es verdad que sean ni siquiera solidarios, porque no les preocupan ningún otro conflicto que no sea ideológico". Rahola lo sabe bien, porque ha sido víctima de las amenazas e incluso la violencia y la intimidación por parte de los radicales.
En octubre de 2024, sufrió unaagresión por parte de la Organización Juvenil Socialista (OJS) durante un conferencia en La Garriga. Irrumpieron en la sala y le arrojaron pintura roja para simbolizar que está "manchada de sangre" por su "complicidad" con Estado "genocida" de Israel.
Más noticias: