Imagen de un concierto con un cartel que muestra un reglamento que prohíbe peleas, drogas, gorras, chanclas y comportamientos ofensivos, indicando que el comportamiento irresponsable o agresivo resultará en expulsión inmediata y que la dirección se reserva el derecho de acceso.
POLÍTICA

Orden de expulsión para el marroquí que organizó la fiesta que no admitía 'maricones'

Samy Z se encontraba de forma ilegal en España

El organizador de la fiesta en una discoteca marroquí de Torremolinos en la que se prohibía la entrada a "maricones", puede tener los días contados en España. La Policía Nacional ha decidido cursar una orden de expulsión para Samy Z. Se trata de un ciudadano marroquí, residente en territorio español de forma ilegal y con un currículum que va más allá de la organización de esta fiesta homófoba. Ahora será la justicia la que decida si finalmente Samy Z es expulsado o no.

Este marroquí fue detenido el martes pasado, acusado de incitar al odio y difundir mensajes discriminatorios. El motivo era el cartel de la fiesta que organizaba en una discoteca "de lujo" en la que se vetaba la entrada a homosexuales. Pasó solo unas horas arrestado antes de ser puesto en libertad. Pero las buenas noticias le han durado poco. Y es que, los hechos que protagonizó tras su puesta en libertad han provocado que, finalmente, la Policía apostara por proponer su expulsión del país.

Imagen de archivo de dos agentes de la policia local de Torremolinos de espaldas

Samy Z no solo rectificó, sino que además defendió su derecho a "mantener limpia" su fiesta de homosexuales. Además, también se le acusa de graves amenazas a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid (PP), que condenó públicamente el evento.

La voluntad de la Policía Nacional de expulsar a Samy Z no se basa solo en la discriminación de personas en función de su orientación sexual y en las amenazas a la alcaldesa de Torremolinos. Según ha explicado El Español, este marroquí que se encuentra ilegalmente en España tiene antecedentes relacionados con el negocio y consumo de cannabis. De hecho, en Marbella desarrolló varias actividades económicas en este sector. Entre otras cosas, participaba en los proyectos "La Reina del Cannabis" o "Nicole Kush Marbella".

De este modo, estas pueden ser las últimas horas de Samy Z en España. Un marroquí que se encontraba de forma ilegal, que participaba del negocio del cannabis, que organizaba fiestas en las que se prohibía la entrada a "maricones" y que, presuntamente, amenazaba a todo aquel que le reprochaba su actitud homófoba.

➡️ Política

Más noticias: