
Una nueva agresión a una carpa de Vox alerta sobre el repunte de la violencia política en Cataluña
24 horas antes, radicales de extrema izquierda intentaron impedir la toma de posesión de un concejal de AC
Militantes y simpatizantes de Vox han sido víctimas de una agresión en una parada informativa de este partido en Montcada y Reixac. Los hechos ocurrieron ayer, horas después de que unos radicales intentaran impedir por la fuerza la toma de posesión de un concejal de Aliança Catalana en Santpedor. Estas agresiones vuelven a poner en alerta sobre el auge de la violencia política en Cataluña.

Este aumento de la violencia política contra Vox y Aliança Catalana puede relacionarse con el crecimiento de estos partidos. Su auge representa una amenaza para las formaciones tradicionales de la izquierda y el procesismo, que por eso reaccionan de forma violenta. Bajo el pretexto de la lucha contra el fascismo y la extrema derecha, intentan amedrentar y violentar a sus oponentes políticos.
Pero la responsabilidad de estos actos va más allá y tiene que ver también con la criminalización de opciones políticas desde las instituciones y los medios de comunicación. Una muestra más de la disfucionalidad política que se vive en Cataluña, fruto de la complicidad con los radicales.
Vox culpa a los partidos del cordón sanitario
Radicales ultraizquierdistas se acercaron este miércoles a una carpa de Vox en Montcada i Reixac y agredieron a los militantes y simpatizantes que estaban ahí. Lo hicieron por la espalda y aprovechando la superioridad numérica de los agresores. Como resultado de la agresión, una mujer tuvo que ser trasladada al hospital con un fractura en una costilla.
Los atacantes también utilizaron esprais, y profirieron insultos y escupitajos a quienes estaban en la carpa informativa. Es una agresión más de las que se producen periódicamente en las carpas informativas de PP, Vox, Aliança Catalana. Esto convierte Cataluña en un territorio donde no se puede ejercer la libertad política, debido a una violencia política amparada por el poder.
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha dicho que "lo sucedido hoy en Montcada i Reixac es la consecuencia directa del señalamiento constante y del discurso de odio que determinados partidos lanzan contra Vox y nuestros simpatizantes". También ha dejado claro que "no van a callarnos ni a amedrentarnos", y que "vamos a seguir defendiendo la libertad en cada rincón de Cataluña".
El partido recuerda las palabras pronunciadas horas antes en el atril del Parlament por el dirigente de los Comuns, David Cid, señalando directamente a los militantes de Vox. Consideran "extremadamente grave" este clima de señalamiento que alienta el odio y las agresiones. Así mismo, han anunciado que sus servicios jurídicos ya están trabajando para denunciar la agresión en los juzgados.
Complicidad institucional y mediática
La ultraizquierda que está detrás de estos ataques ataques ha contado siempre con la complicidad institucional y de los medios de comunicación en Cataluña. Horas antes de la agresión a Vox, activistas de la CUP intentaron rebentar el pleno de Santpedor para impedir la toma de posesión de un concejal de Aliança Catalana.
TV3 y la prensa subvencionada lo presentaron como "tensión política" y "enfrentamientos" entre dos sectores. Evitaron presentar los hechos como una agresión de radicales al derecho de representación política. Entre ellos NacióDigital, El Nacional, La Vanguardia y Ara, que lideran la lista de medios más beneficiados por las subvenciones públicas que otorgan los partidos del poder.
Son los mismos partidos que integran el cordón sanitario y que señalan a partidos políticos elegidos en las urnas. Tras lo ocurrido en Santpedor, Sílvia Orriols se dirigió al Govern en el Parlament afirmando que "harían bien en preguntarse quienes son verdaderamente los fascistas".
Más noticias: