Nayib Bujele en una rueda de prensa
POLÍTICA

Nayib Bukele: 'Hay que erradicar la ideología de género de las escuelas'

El presidente de El Salvador deja claro que, en su país, "nosotros no permitimos estas ideologías en los colegios"

Son muchos los que piensan que la ofensiva de la izquierda y la progresía respecto a la ideología de género ha ido ya demasiado lejos. Incluso movimientos feministas han alzado su voz ante esta deriva ideológica anticientífica que, incluso, ya hace tiempo que ha llegado a las escuelas. En Cataluña hay varios ejemplos, como la denuncia que hizo hace unos meses Feministas de Cataluña sobre una charla dirigida a padres de un colegio público en la que se promovía la transexualidad en menores de 3 a 5 años.

El debate sobre la ideología de género no es exclusivo de aquí, sino que es algo que está encima de la mesa de prácticamente todo el mundo occidental. Un ejemplo es que se trata de una cuestión recurrente en la precampaña electoral de Donald Trump en Estados Unidos. También en Argentina, donde hace unos días, Javier Milei anunciaba la prohibición del lenguaje inclusivo en los documentos oficiales. 

Ahora ha sido Nayib Bukele quien se ha pronunciado respecto a la relación entre la ideología de género y las escuelas. El presidente de El Salvador se mostró tajante al respecto: "Nosotros no permitimos estas ideologías en los colegios".

Bukele pronunció estas palabras en una conversación con Catalina Strubbe, directora de la entidad estadounidense Moms for Liberty. "Nosotros confiamos nuestros hijos, que son lo que más vale para nosotros, al sistema educativo para que les enseñen cosas útiles como biología o matemáticas", explica el presidente salvadoreño.

El problema viene, afirma Bukele, cuando "quieren meterles ideologías o cosas contrarias a la naturaleza. Hay que erradicar esto de las escuelas. Es un plan premeditado para destruir las futuras generaciones".

Según Nayib Bukele, para que haya una buena educación "es importante que en las escuelas se retome Dios, la moral, el civismo y que se aprendan las cosas tradicionales como matemáticas o historia".

Con estas palabras, uno puede pensar que se trata de una visión reaccionaria, pero el presidente de El Salvador deja claro que "nadie está en contra de modernizarse. Si quieren modificar la enseñanza, está bien, pero hagámoslo con nuevas materias que sean cosas productivas para gente, como finanzas". Y finaliza remarcando que "de lo que estamos en contra es que metan ideologías antinaturales, antiDios y antifamilia" en los colegios.

➡️ Política

Más noticias: