Se multiplican las denuncias en redes sociales por la degradación de Barcelona
X se ha convertido en un canal de denuncia de los ciudadanos ante el abandono de las autoridades
Barcelona es desde hace tiempo el trágico reflejo de la degradación que viene sufriendo Cataluña en manos de una izquierda buenista y antipunitiva. Los sucesivos gobiernos han abandonado a su suerte a unos ciudadanos que han optado por utilizar las redes sociales para denunciar la delincuencia, el incivismo y la suciedad. Las denuncias se multiplican diariamente en cuentas de X (Twitter) que reflejan con fotos y vídeos la situación límite en la que se encuentra la ciudad condal.
Una de estas cuentas es ‘Els Ulls del Raval’, que este mismo domingo colgó el vídeo de una pelea entre extranjeros en pleno corazón de Barcelona. Las imágenes corresponden a la calle Arc de Sant Agustí, en el distrito de Ciutat Vella, uno de los más afectados por la inseguridad relacionada con la inmigración y las drogas.
En los comentarios a la publicación alertan de que a raíz de la Copa América están llegando a Barcelona muchos extranjeros y delincuentes que complican la situación.
Cada vez más denuncias en internet
Este no es un caso aislado. Otra cuenta que lleva tiempo denunciando la situación que viven los vecinos es la de Carlos Martínez, residente de toda la vida en el Raval. Este mismo domingo publicaba un mensaje explicando una situación vivida en primera persona en las calles de Barcelona:
El propio Carlos, que señala a los Comunes como principales responsables de la situación de degradación en Barcelona, formula una pregunta retórica: ¿cuántos políticos actuales, concejales y consejeros de partido viven en el Raval? Adjunta la foto del abandono de una calle llena de suciedad, y se pregunta si eso se permitiría donde viven Albert Batlle, en Sarrià, o Ada Colau, en Sagrada Familia.
Otra cuenta, en este caso de un comercio del Raval, denuncia la falta de contenedores en Sant Antoni Abat que hace que muchos dejen los trastos en la calle.
Un vecino, Ferran Serrano, responde con una foto de la calle Erasme Janer abarrotada de trastos y suciedad. Y otro, Robert Calvo, añade más fotos de la calle después de pasar y observar atónito la suciedad que se acumula al lado de los contenedores. Un reflejo del fracaso del Pla Endreça del gobierno de Jaume Collboni, que prometió mejorar la suciedad y la delincuencia en un plazo de nueve meses.
El comercio que había iniciado la denuncia agradece que los vecinos cuelguen fotos de la degradación de sus calles, porque "estamos malviviendo y no es justo".
La decadencia de Barcelona, en Twitter
Otro de los que denuncia sin tapujos lo que ocurre es el político independentista Santiago Espot. En su cuenta de Twitter se centra en señalar el problema de los comercios extranjeros que están acabando de forma desleal con el pequeño y mediano comercio de toda la vida en los barrios de Barcelona. Esta es otra de las caras de la degradación que amenaza con desfigurar totalmente la identidad de la ciudad.
También el director y productor Victor Riverola lleva tiempo denunciando lo ocurre en su barrio, en Ciutat Vella. Tuitea y retuitea las constantes peleas y agresiones que se cometen en Barcelona, y recientemente ha criticado también la gestión de los comercios en la ciudad condal.
Más noticias: