
USTEC alienta desde la flotilla el adoctrinamiento sobre Palestina en las aulas
Una profesora anima a 'denunciar el genocidio dentro y fuera de las colegios'
Mimi se presenta como “profesora de la Generalitat” a bordo de la Flotilla Global Sumud con rumbo a Gaza. En un vídeo compartido en X por la cuenta oficial de USTEC, sindicato educativo del que forma parte, hace un llamamiento: “Como comunidad educativa tenemos la responsabilidad de denunciar el genocidio dentro y fuera de las aulas”.

Esta maestra dice que “la educación es una herramienta de transformación social y de transmisión de valores”. Por eso anima a “las escuelas, tanto los centros como los claustros”, a “posicionarse con los derechos humanos”. Afirma que “tenemos que transmitir dentro de las aulas los valores que queremos como sociedad”.
La USTEC vuelve a incurrir en un claro caso de adoctrinamiento a las aulas a favor de Palestina. El sindicato ya fue protagonista de una polémica cuando animó a los profesores a llevar camisetas propalestinas en las aulas.
El vídeo ha provocado reacciones
Este vídeo sirve para ver hasta qué punto se ha normalizado el adoctrinamiento de la izquierda en los colegios de Cataluña. Esto ha provocado una cadena de reacciones críticas con el llamamiento.
Un usuario de X exige a USTEC que “dejen a los niños en paz”, y que si quieren manifestarse a favor de Palestina lo hagan en su tiempo libre. “Como comunidad educativa tenéis que ser totalmente neutrales”, dice otro comentario, “no debéis inculcar vuestras tendencias políticas a los niños”.
Le preguntan a la maestra como puede ausentarse, y si se ha pedido la baja. "Esta señora no puede ejercer como profesora, punto y final", afirma uno de los comentarios. "Tiene que ser terrorífico la falta de enseñanza y la manipulación a la que someten a nuestros niños", dice otro.
Invitan a esta profesora a que explique que "para iniciar las negociaciones de paz solo hace falta que Hamás entregue a los rehenes". Otros sugieren que los profesores se dediquen a mejorar los resultados académicos y no a hacer ideología.
Mientras, la flotilla sigue avanzando por aguas internacionales con activistas y dirigentes a bordo. Entre ellos Ada Colau y Greta Thunberg, que ha roto con la dirección por desaveniencias. La flotilla generó una oleada de entusiasmo en la izquierda, pero también tiene muchos detractores.
Más noticias: