Hombre calvo con gafas y auriculares hablando frente a un micrófono en un estudio de grabación.
POLÍTICA

La izquierda woke se da cuenta de las consecuencias de la inmigración masiva en las escuelas

Magí Garcia reconoce que lleva a sus hijos a la concertada porque es la única forma de que hablen catalán

El establishment progre catalán ha vuelto a dar ejemplo de hipocresía, demostrando que una cosa es lo que predican y otra muy distinta la cruda realidad. El humorista Magí Garcia ha dicho en el podcast L’Arrabassada que lleva a su hijo a la escuela concertada porque “es la única forma que hable catalán”. Ya en su momento su amigo Joel Díaz, ambos compañeros en Està Passant de TV3 y el podcast La Sotana, reconoció los “problemas” que hay en algunas escuelas públicas catalanas.

Un aula de escuela con una mochila azul colgada en una silla en primer plano y un grupo de niños y adultos al fondo.

Joel Díaz señaló los problemas de integración de alumnos de diversos orígenes en centros sobre todo de barrios trabajadores del extrarradio. Ahora, su compañero Magí repite la misma idea con la excusa del catalán. En el fondo, no es más que reconocer que la inmigración masiva tiene unas consecuencias que ellos no están dispuestos a asumir pese a que son los primeros que la jalean.

La contradicción es que quienes se llenan la boca de acoger a todo el mundo son quienes luego llevan a sus hijos a colegios privados o concertados. Centros que solo puede permitirse cierta élite, mientras la clase trabajadora está condenada a llevar a sus hijos a escuelas públicas masificadas y abocadas al fracaso escolar. Eso sí, esa élite son los primeros en llamar extrema derecha y racistas a los demás.

Por ejemplo, hace poco conocimos que Pablo Iglesias e Irene Montero eligieron un colegio privado para llevar a sus hijos. Podemos ha sido el partido que más ha defendido la educación pública y ha criticado con más dureza la concertada. Esta constante contradicción entre lo que dicen y lo que hacen es uno de los motivos de la crisis actual de la izquierda.

Intenso debate en las redes

No hay más que echar un vistazo a las redes sociales y comprobar el rechazo que han provocado las declaraciones de Magí Garcia. "Vaya, que lleva los niños a la concertada porque hay menos inmigrantes. No es que el catalán haya sido arrebatado a las clases bajas, es que las clases bajas han sido sustituida por inmigrantes", afirma uno de los comentarios.

"No pasa nada", dice otro más irónico, "te personamos que nos hayas llamado fascistas por decir que la inmigración masiva era perjudicial para el catalán". Otro comentario dice: "Felicidades a los inmigracionistas por haberlo hecho posible".

Paula asegura conocer bien la realidad de la escuela pública en según qué barrios y poblaciones, y "entiendo perfectamente la decisión de optar por un colegio concertado o privado". También dice que "ya basta de cargar sobre las espaldas de la gente el fracaso de los políticos".

➡️ Política

Más noticias: