TV3 la vuelve a liar con los últimos atentados de Estado Islámico: 'Penoso'
La televisión pública catalana habla de temor ante el auge de la extrema derecha y no del miedo al yihadismo
TV3 lleva tiempo en el punto de mira de muchos catalanes por su sesgo ideológico y falta de objetividad en el tratamiento informativo. Recientemente había causado indignación por temas como la situación en Venezuela o la oleada de apuñalamientos en Cataluña.
Ahora ha vuelto a ocurrir con el apuñalamiento masivo en Solingen, Alemania, por parte de un lobo solitario del Estado Islámico.
La televisión pública catalana ha informado de que un solicitante de asilo sirio de 26 años es el autor del apuñalamiento que ha causado tres muertos y ocho heridos en Alemania. Pero también se han mostrado muy preocupados por las consecuencias políticas que puede tener este último atentado del Estados Islámico, en particular por el auge de la extrema derecha en el país teutón.
“Solingen respira más tranquila tras la detención del presunto autor de los atentados. El miedo ahora es cómo utilizará la extrema derecha la tragedia del viernes, en un momento de auge para partidos como Alternativa para Alemania”. Así informaba TV3 de lo ocurrido en Alemania este domingo.
Esto ha causado una oleada de indignación en las redes, donde señalan como “penoso” e “indecente” el tratamiento informativo de TV3 y su obsesión con la extrema derecha. “Hombre, quizás el temor de los alemanes es que salgan más fanáticos islamistas con cuchillos, ¿no?”, apunta Ramon Sargatal en X.
Hartos de TV3 y su 'periodistmo woke'
Lamentan que “según TV3 se podría interpretar que Estado Islámico no representa ningún peligro ni amenaza”, y cuando en realidad “no hay más extrema derecha que el islamismo radical”.
“O sea, el autor reconoce orgulloso ser miembro de una organización totalitaria y extremista y el temor es que la extrema derecha pueda sacar provecho”, escribe otra catalana indignada. Señalan también que “TV3 ya ha cruzado todas las líneas rojas que le quedaban por cruzar”. Tildan los servicios informativos de TV3 de “periodismo woke”, “secta” y “panfleto”, y afirman que quien alimenta la extrema derecha son quienes niegan el problema con el islamismo radical y la inmigración.
Silvia Orriols se cuela en la polémica
La casualidad ha querido que los atentados islamistas de Alemania y Francia coincidan con la confirmación de la multa de la Generalitat a Silvia Orriols. La líder de Aliança Catalana tendrá que pagar 10.001 euros por decir que el islam es incompatible con los valores occidentales.
“Mientras me multáis a mí por expresar opiniones, ellos hacen atentados con total impunidad”, ha tuiteado Silvia Orriols. A lo que alguien ha respondido irónicamente: “¿Qué atentado? Si hubiera algún acto terrorista con tres asesinatos y ocho heridos graves atribuidos por Estado Islámico lo habrían puesto en TV3 como Última Hora en rojo”.
Hay que recordar que, según desveló E-Notícies, la televisión pública catalana aplica criterios ideológicos en la selección de personal exigiendo, por ejemplo, que se hable de Aliança Catalana como ultraderecha.
La alerta yihadista es real
Las policías alemana y francesa investigan ahora la posible conexión entre los lobos solitarios y Estado Islámico, pero los expertos advierten: si hay una campaña yihadista en occidente, habrá más atentados próximamente. La tensión en Oriente Próximo ha reavivado la yihad global, con llamamientos de líderes islámicos a combatir a los infieles en todo el mundo. Especialmente en Occidente y en Europa, donde, desde hace tiempo, se están instalando células islamistas para reactivar la guerra santa.
En los países europeos el problema de la inmigración ilegal masiva complica aún más el problema del terrorismo. Los últimos atentados yihadistas en suelo europeo han sido perpetrados por solicitantes de asilo. Esto ha llevado a algunos países a endurecer sus condiciones para solicitar asilo y ha calentado el debate sobre el reto migratorio en el viejo continente.
Más noticias: