
El independentismo se revuelve contra Puigdemont por su último tuit sobre el caos en Rodalies
Ha alertado de que Cataluña avanza hacia el colapso, y ha pedido el traspaso íntegro del servicio
Carles Puigdemont ha reaccionado al accidente mortal de tren en Cataluña y el caos en Rodalies de las últimas 24 horas. Lo ha hecho, como viene siendo habitual en él, a través de un tuit. En él advierte de que Cataluña “camina directo hacia el bloqueo”, y pide “traspasar íntegramente toda la red ferroviaria sin más demoras ni inventos”.

Puigdemont alerta sobre la degradación generalizada del país, y enumera los principales problemas como la educación, la vivienda, la sanidad y el ascensor social. También menciona “una burocracia y una normativa asfixiante, unos impuestos excesivos y una movilidad impracticable”.
El presidente de Junts pone a Rodalies como “la parte más palpable de este caos”. Pero afirma que “no se soluciona creando un nuevo organismo donde sigue mandando Renfe”, sino con el “traspaso íntegro de todo el sistema ferroviario”. Es, según dice, la alternativa al actual “sistema deficiente, inseguro e imprevisible”, que “representa un infierno diario para miles de ciudadanos”.
Señala directamente al Estado español, “indistintamente del color político”, por la “falta de ejecución de las inversiones comprometidas”. Y defiende que “solo el fin del déficit fiscal y la plena soberanía en todos los ámbitos de nuestro país nos hará salir de este callejón sin salida”.
Salvajes respuestas a su tuit
La publicación de Carles Puigdemont roza ya los trescientos comentarios, la gran mayoría acusándole de cínico y traidor. La mayoría de los comentarios son de independentistas cansados de las promesas vacías de los líderes procesistas. Estos son algunos ejemplos.
- Si hubieras tirado adelante con la independencia te hubiéramos seguido todos. Ahora no vale lamentarse, y menos después de apoyar con vuestros votos a nuestro verdugo.
- Claro, porque tú nunca has gobernado y Junts nunca ha tenido poder político en Cataluña.
- Lo mejor que puedes hacer es callar.
- Los procesistas habéis cooperado abstament en todo esto que mencionas. Sois corresponsables por acción u omisión.
- Necesitamos a alguien como tú, como Quim Torra o como Pere Aragonès, que lleguen a la presidencia de la Generalitat. Sus amplios conocimientos de todo y su enorme capacidad de gestión garantizarán éxitos sin igual.
- Lo habéis destrozado todo por vuestra rendición, y habéis condenado a generaciones enteras de catalanes.
- Todo es gracias a vosotros, que dais apoyo a PSOE y PSC.
- Tu credibilidad a estas alturas de la película es cero. Tu ocaso político y el de tu partido están cerca e ir de doncella ofendida no os salvará.
- ¿Quién ha hecho presidente a Pedro Sánchez? ¿Quién defiende el buenismo woke y el 'volem acollir'? Sois una broma, sois el viejo mundo del globalismo decadente.
- Vuestro apoyo al Gobierno del PSOE os está haciendo mucho daño, será difícil que volváis a tener credibilidad.
- O das un paso al lado, o Aliança Catalana os comerá.
- Estáis acabados, todos los políticos traidores, a esta situación nos habéis llevado vosotros por no cumplir el mandato del pueblo.
Estos comentarios y muchos més demuestran la indignación instalada en el independentismo contra los líderes procesistas. El caos en Rodalies de estos días no es sino la manifestación de la degradación de Cataluña tras una década de gobiernos procesistas, con Puigdemont y Junqueras al frente. De ahí que muchos les identifiquen como responsables del desastre.
Más noticias: