Primer plano de una mujer rubia con ojos azules llevando un burka que le cubre casi todo el rostro menos los ojos y la frente
POLÍTICA

La impactante campaña con burkas del partido Hacer Nación: 'Paremos la invasión'

Tienen dos concejales de Velilla de San Antonio (Madrid)

De momento, tienen una web, una cuenta en Twitter bastante activa y, también, perfiles diversos en Facebook, Instagram y otras redes sociales. En su página web, figuran agrupaciones locales en poblaciones de Madrid, Almería, Aragón, Alicante, Málaga, Sevilla y Albacete. Estos días son noticia por una impactante campaña lanzada vía Twitter en la que el burka es protagonista.

 

Lo que no quiere Hacer Nación

El vídeo que presentan está grabado en Madrid, justo junto a la Plaza de Toros de Las ventas. Detrás de una pancarta, aparece un grupo de chicas muy jóvenes ataviadas todas ellas con burka. Sujetan una pancarta en la que figura un lema: España 2030, Paremos la invasión.

Delante de todas ellas, una chica vestida a la europea, es clara: pregunta si la España que se quiere es la encarnan esas chicas con burka. Su discurso se alterna con insertos de un hombre de aires magrebíes colocando un burka a una joven. 

El discurso concluye con un aviso para quien quiera amedrentarlas: se mantendrán en pie. También indican que, contra todo eso, su solución es Hacer Nación, que así se llama su partido. De momento, tienen dos concejales en Velilla de San Antonio (Madrid).

Presentaron listas en Jaén, San Fernando de Henares y Barrax (Albacete). El auge de Vox, como a muchas otras formaciones minoritarias de presupuestos parecidos, ha limitado mucho el mercado de estos partidos. ¿Serán estas chicas el equivalente a Sílvia Orriols en el Corredor del Henares, donde esta Velilla? ¿O se parecen más a lo que representó Josep Anglada en Vic y El Vendrell?

Alternativa a Vox

En su página web, los integrantes de Hacer Nación se definen como “un movimiento” y aseguran ser la “alternativa a Vox”, pero sus resultados fueron anecdóticos en mayo. Quizá, con más campañas como ésta de ahora, logren mejores resultados en el futuro. 2027 parece ser, en principio, su próximo objetivo.

Lo indudable es que impacta: al menos, y de momento, todavía nos sorprende, a todos, ver mujeres con burka en España. En el futuro, no se sabe qué puede pasar y, precisamente de esa inquietud, quieren estas muchachas aprovecharse. 

➡️ Política

Más noticias: