
El presidente de Aliança Catalana en el Tarragonès denuncia graves amenazas e insultos 'muy crueles'
Jordi Borràs ha denunciado los denigrantes insultos hacia él y su familia
El presidente de Aliança Catalana en el Tarragonès, Jordi Borràs, ha denunciado ante la policía las graves amenazas recibidas en X. Un individuo le envió mensajes como “Ganas de reventarte el cráneo hijos de puta”, “te sacaré las tripas” o “ojalá se muera tu madre y la puedas enterrar con tu hermano, escoria”. El dirigente comarcal ha señalado directamente en la red social al autor de las amenazas, que ya las ha borrado.

Se trata de una persona del entorno de la izquierda radical catalana, que luce en X la bandera palestina. Son especialmente denigrantes los insultos referidos a su madre y a su hermano.
Borràs inició hace tiempo una campaña en X para recaudar dinero para su madre enferma de Alzheimer. Su hermano murió en los años noventa a la edad de 14. Ahora, el afectado denuncia estos insultos “de una crueldad máxima” para su familia.
El dirigente de Aliança Catalana ha hecho una reflexión que merece ser tenida en cuenta: “Que te llamen fascista es el pan de cada día, pero otra cosa es meterte en temas muy personales o las amenazas físicas. No temo por mí, pero me ha dolido lo que ha dicho de la familia”, ha afirmado en el digital Girona Notícies.
Aumenta la violencia política en Cataluña
La violencia política ha aumentado en Cataluña en los dos últimos años, amparada por las instituciones, los partidos, y los medios del establishment. Aliança Catalana es el nuevo foco de la izquierda radical, y varios de sus militantes han sufrido amenazas e incluso agresiones físicas.

El propio Jordi Borràs fue objeto de amenazas de muerte después de colgar una foto de mujer con el velo islámico. Otro militante de Aliança Catalana en Barcelona fue objeto de una brutal agresión que le dejó insconsciente. PSC, ERC, Junts, Comuns y la CUP rechazaron condenar estos hechos en el Parlament.
Esta semana la izquierda radical ha vuelto a salir a la calle para ejercer una violencia blanqueada por partidos y medios de comunicación. La violencia está creciendo a medida que aumentan los nervios por las encuestas que hunden a estos partidos en beneficio de otros como Aliança Catalana.
Más noticias: