
Gabriel Rufián, Pablo Iglesias, y otros gurús de la izquierda que pagan al 'tecnoligarca' Elon Musk
Políticos desde Otegi a Puigdemont, y analistas desde Antonio Maestre a Sarah Santaolalla, tienen cuenta premium de X
Si usted acude al perfil de X de políticos como Gabriel Rufián, Pablo Iglesias, Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont, verán un tic azul al lado del nombre. Es el símbolo que indica que ese usuario está suscrito a una cuenta premium. Por una módica cantidad de 114,99 euros al año (10 al mes), permite publicaciones más largas, mayor visibilidad y ventajas en la edición de los posts.

Los líderes políticos suelen tener una cuenta premium de X para transmitir sus mensajes sin limitaciones a la opinión pública. Esto les permite tener más visibilidad y mayor impacto social. Con la salvedad de que, a cambio, están enriqueciendo a quien describen como fascista y nazi.
Hablamos de Elon Musk, el dueño de la red social que se ha convertido en uno de los archienemigos la izquierda española. El decreto del Gobierno de Pedro Sánchez para vetar las redes sociales a los menores de 16 años es sobre todo una ofensiva contra lo que llaman los "tecnoligarcas" como Musk. Mientras, muchos de ellos siguen pagando religiosamente al magnate estadounidense.
La izquierda española paga a los tecnoligarcas
El caso más flagrante es el de Pablo Iglesias, que ha llamado fascistas y ultraderechista a Elon Musk, y a su red maquinaria del odio. El líder de Podemos propone no solo regular a Musk sino crear una alternativa, que seria una res social pública controlada por el Estado. Mientra él e Irene Montero insultan al jefe de X, utilizan su red para difundir su mensaje y encima con una cuenta de pago.
Quien también vive obsesionado con Elon Musk es Carles Puigdemont, el presidente de Junts que mantiene una cruzada contra el trumpismo. Puigdemont dijo que la red de Elon Musk está llena de mentiras y manipulaciones. Pero en su caso ha convertido X en su principal canal de comunicación, y utiliza su cuenta premium cuando quiere reivindicarse o atacar a sus rivales políticos.
Otro adicto a la red social del malvado Musk es Gabriel Rufián, que igual que Puigdemont se ha acostumbrado a navegar en la contradicción. El caso de Rufián es bastante gracioso, porque acusó a Elon Musk de haberle quitado miles de seguidores como reprimenda por haberle llamado nazi. Además, él es uno de los instigadores para que el Gobierno censure las redes sociales y otros medios de comunicación.
Junto a ellos hay otros líderes políticos de la izquierda que tienen el tic azul, como Arnaldo Otegi, Oskar Matute, Pablo Fernández, Oriol Junqueras, Joan Tardà, Elisenda Alamany Alberto Garzón, Juan Carlos Monedero y Óscar López. Por supuesto todos los partidos de izquierdas tienen cuenta premium, desde PSOE, Podemos, Bildu y Comuns hasta ERC, Junts y CUP.
La hipocresía de la izquierda
No solo los políticos, también tienen cuenta premium de X opinadores que destacan por su radicalidad y su rebeldía. Como Antonio Maestre, que ha criticado a Elon Musk y a las redes sociales como canales de desinformación, pero tiene tic azul en X y lo utiliza de forma asiuda para exponer sus ideas. También líderes de opinión como Fonsi Loaiza, Jesús Cintora o Sarah Santaolalla.
Más noticias: