Críticas a la CUP por su discurso en el debate sobre la delincuencia multirreincidente
La CUP se pronuncia sobre el debate inmigratorio y de seguridad y critican a Junts hablando de ‘disputar la catalanidad’
La diputada de la CUP Basha Changue ha hablado sobre inmigración. En esencia, ha situado a su partido en el lado izquierdo del debate, frente a Junts. Habla de “criminalización de la inmigración” y de que el quid cuestión es el “modelo de convivencia”.
Las razones de Basha Changue
Cataluña ha decidido hablar de inseguridad, inmigración y temas afines. Ahora, los dos partidos catalanistas se han situado el uno frente al otro. Junts habla de endurecer el código penal y de atajar la reincidencia, ERC de extrema derecha y de integración.
La CUP, que también es un partido, está en el bando de ERC. La diferencia está en la intensidad así como en la variedad de las mismas posturas. Una diputada de la CUP en el Parlament, Basha Changue, ha hecho un resumen de esta postura a través de X.
El destinatario del mensaje son los “señores de Junts”, a los que invita a ir a la “raíz de la cuestión: el modelo de convivencia”. A juicio de la diputada Changue y presumiblemente de toda la CUP, el actual modelo de convivencia obedece a un proceso de “aculturación”.
Desde su punto de vista, habría que defender las diferencias culturales. Algo que a Junts le molestaría porque les “disputa la catalanidad”. Finalmente, les invita al debate que dice tienen pendientes.
Las razones de los usuarios
En líneas generales, los usuarios le han respondido señalando que lo que dice no viene al caso. Que el tema es la inseguridad y la reincidencia delictiva que, por ejemplo, se vive en la zona del Maresme. Argumentan que la integración implica asumir por lo menos en parte las costumbres locales sin dejar de mantener las propias.
Así mismo, insisten en que nadie ha dicho que todos los inmigrantes sean delincuentes. Y que no hay cabida para el respeto cultural cuando se trata de casos claros de reincidencia.
Más noticias: